El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio preparado a partir de huesos y cartílagos bovinos. Es una sustancia vital para el mantenimiento de la piel, cartílagos, huesos, tendones y órganos, debido a que su función en nuestro organismo es confeccionar el tejido conectivo.
Sin embargo, con el pasar de los años en nuestro cuerpo disminuye la producción de estos, causando la flacidez en la piel, arrugas y molestias en las articulaciones.
Para que se convierta en colágeno hidrolizado pasa por un proceso donde sus moléculas son convertidas en más pequeñas, así nuestro cuerpo puede procesarlo de una manera más fácil.
Funciones del colágeno hidrolizado en nuestro cuerpo
Fortalece los músculos y aumenta la masa muscular: Las investigaciones demostraron que consumir suplementos de colágeno aumenta el crecimiento muscular y la fuerza en personas con pérdida de masa muscular relacionada con la edad.
Mejora la apariencia de la piel: Esta proteína tiene propiedades hidratantes sobre la piel, de forma que el cutis luce una apariencia mucho más joven. Por otra parte, ayuda a mejorar las líneas de expresión y las arrugas. Además, reduce las marchas y marcas del acné.
Regula tu aparato digestivo: La suplementación con colágeno puede ayudar a tratar los síntomas y disturbios gastrointestinales como: Enfermedad de Crohn, Síndrome del Intestino Irritable, Síndrome del Intestino Permeable, Colitis Ulcerosa y Reflujo Ácido.
Efecto détox: El colágeno ayuda a desintoxicar tu organismo y purifica tu hígado. Los aminoácidos que tiene el colágeno previenen de daños hepáticos causados por las toxinas que llegan a tu cuerpo mediante el alcohol.
Mantiene tu corazón en buen estado: Como el colágeno se mueve por todo el organismo a través de la sangre, su presencia ayuda a mantener el corazón más saludable porque le da una estructura física que hace que el organismo se mantenga conectado entre sí. Esto significa que es esta proteína el elemento principal que constituye las válvulas cardíacas.
Maneras de consumir el colágeno
Agua: Puede disolverse el colágeno en agua, se harán grumos, sobre todo si está fría, pero si lo mezclas bien puedes ingerirlo.
Batidos: Debes añadir más porcentaje de proteína a nuestra bebida, sin alterar ni el sabor ni la consistencia de esta. Existen muchas recetas para producir tus propios batidos y poder complementarlos con el colágeno.