Es muy importante tener cuidado y responsabilidad acerca de la salud de nuestro can. Crear hábitos saludables puede prevenir el desarrollo de muchas enfermedades que afecten la calidad de vida de tu perro, tales como el sobrepeso.
Los canes requieren de alimento de acuerdo a su tamaño, peso y edad. Toma nota de estos 5 consejos para que tu mascota se mantenga saludable.
- No te olvides de prevenir a tiempo
Para detener el sobrepeso de tu can tienes que estar atento a su estado de ánimo y a los aspectos de su rostro para estar al tanto de los cambios que pueda tener.
Si es que tu perro posee una figura más redonda o cuando tocas su tórax no logras sentir sus costillas, la probabilidad de que tenga sobrepeso es mayor y necesita una consulta con el médico veterinario para que lo examine y le pueda dar un plan alimenticio.
2. Evita el exceso de calorías
El perro puede llegar a incrementar su peso por darle con más porciones de lo que corresponde o por ofrecerle golosinas (premios). Debes revisar el máximo y estar al tanto de los premios que le vas a dar y ver los empaques para evitar su exceso.
3. Las proporciones adecuadas para comer
La comida que le ofrecemos a nuestro can deben ser de acuerdo a su raza, peso y edad. En la medida en que tu mascota crezca, sus requerimientos alimenticios van a cambiar. Por suerte, hay una diversidad de alimentos que se hicieron para cada etapa, estilo de vida y tamaño que van a satisfacer sus necesidades energéticas y obtener una buena salud intestinal.
4. No compartir tu comida con tu can
Como sabrás algunos de los alimentos que son saludables para las personas humanas no precisamente también lo será para los canes. Por ello, tienes que evitar darles de tu comida mientras estés almorzando o cenando, ya que estas porciones pueden agregar mayores calorías.
5. Asegúrate que realice ejercicios y evite el sedentarismo
Tener una vida muy sedentaria y no alimentarse como es debido puede provocar que tu mascota tenga problemas de sobrepeso, musculares y articulares. También puede dañar sus emociones y ponerse agresivo o mostrar diferentes actitudes tales como ansiedad y estrés.