Hemos oído sobre los beneficios que trae el aceite de argán, de coco o ricino para su uso cosmético. Sin embargo, poco se considera al aceite de oliva dentro de una rutina de belleza o como ingrediente en formulaciones para crear cremas, champús y otros productos.
Su origen de uso cutáneo y capilar se puede remontar hasta el antiguo Egipto, pues ya se conocían sus propiedades a nivel culinario y cosmético siendo utilizado como un desmaquillante o loción antibacteriana.
Es un aceite natural multifuncional para el cuidado del rostro, el cuero cabelludo y la piel. Por eso, hoy te traemos algunos puntos claves que debes saber sobre el aceite de oliva para que comiences a incluirlo en tu cuidado personal diario.
1. Limpia e hidrata
Uno de sus principales beneficios para el cutis es el actuar como un agente limpiador e hidratante. Este aceite al ser una fuente rica en ácidos grasos y triglicéridos, ayuda a restaurar los niveles de humedad en la piel. Además, es un gran estimulante del colágeno natural.
2. Aporta brillo al cabello
Si queremos utilizarlo en nuestro cabello, el aceite de oliva aporta brillo y suavidad, evitando que se encrespe o se rompa. Asimismo, lo protege de la sequedad y repara los daños causados por los tintes y el calor, pues el pelo absorbe directamente la vitamina E.
3. Combate los signos del envejecimiento
Sus propiedades antioxidantes, convierten a este aceite en un aliado a la hora de evitar y combatir los signos de envejecimiento causados por las diferentes agresiones ambientales a las que estamos expuestos (contaminación, rayos UV).