Ariana Grande aclara su cambio de voz en entrevista: ¿Qué dijo la cantante?

La cantante e intérprete de "Wicked" responde a las especulaciones sobre su voz. Entérate qué fue lo que dijo Ariana Grande aquí.

Ariana Grande voz
Foto: Cuenta de Ariana Grande en Instagram (@arianagrande).

Un video viral que circula en redes sociales muestra a Ariana Grande con un tono de voz inusualmente grave durante una entrevista en el podcast «Podcrushed«. Esto generó preocupación entre sus fanáticos, quienes cuestionaron la salud vocal de la artista.

La artista, ganadora de dos premios Grammy, ha demostrado en repetidas ocasiones su preocupación por el cuidado de su voz, una herramienta fundamental en su carrera.

¿Qué dijo Ariana Grande al respecto?

Ante la ola de comentarios, Grande decidió aclarar la situación en las redes sociales. La cantante explicó que el cambio de voz se debe a una estrategia que ha adoptado para proteger su salud vocal, especialmente durante el rodaje de su próxima película «Wicked: parte uno», donde interpreta a la Bruja Buena.

«He hablado así los últimos dos años», escribió Grande en un comentario. «Yo cambio intencionalmente mi umbral de voz de más alto a más bajo o viceversa dependiendo de cuánto estoy cantando. Y eso siempre lo he hecho. Adiós», añadió. 

Los fanáticos ya habían notado el cambio de voz de Grande en la ceremonia de los Premios de la Academia 2024, cuando presentó junto a Cynthia Erivo los premios a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original.

«Wicked: parte uno» y su enfoque musical

«Wicked: parte uno» es una película musical de fantasía basada en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez se basa en la novela «Wicked: memorias de una bruja mala». La cinta cuenta la historia de Elphaba, una joven incomprendida por su piel verde que en la Universidad de Shiz se hace amiga de Glinda, una chica popular.

La película, dirigida por Jon M. Chu, cuenta con un elenco estelar que incluye a Jeff Goldblum, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Peter Dinklage, Ethan Slater, Marissa Bode, Bowen Yang, Keala Settley y Bronwyn James.

La adaptación musical de Universal Pictures ha optado por un estilo más pop, diferenciándose de las versiones originales de Broadway. El director confió tanto en el talento de sus protagonistas que permitió grabar las escenas con la voz en directo, en lugar de utilizar pistas pregrabadas.

«Wicked: parte uno» se estrenará en dos partes: la primera llegará a los cines el 27 de noviembre de 2024 en Estados Unidos y España, mientras que en América Latina se podrá disfrutar un día antes, el 26 de noviembre. La segunda parte ya fue filmada y se lanzará el 26 de noviembre de 2025.