Los expertos señalan que es importante desmaquillarte correctamente antes de dormir, pero te has preguntado, ¿Por qué? Una de las consecuencias que podemos resaltar es que aparecen impurezas en la piel, generando que el proceso de envejecimiento se acelere.
Asimismo, perjudica tu cutis y daña tus poros. Para evitar todo ello, te compartimos cinco consejos para que logres desmaquillarte como una experta y al mismo tiempo cuidar de tu piel al máximo.
1. Elige el desmaquillador correcto para tu piel
Es importante identificar el tipo de piel que tenemos para elegir el desmaquillante correcto. Si tienes piel seca se recomienda productos con base oleosa y para grasas a mixtas productos con base de agua.
Un desmaquillador que pueden encontrar fácilmente y que es apto para todo tipo de piel, es el agua micelar. Un limpiador que no irrita y no deja sensación de grasa, gracias a que es elaborado con una fórmula ligera.
2. Utiliza siempre algodón
Con pedazos grandes de algodón, aplica suavemente sobre tu rostro una vez colocado el desmaquillador. Te recomendamos hacer movimientos circulares ascendentes para evitar la flacidez en la piel e ir contra la gravedad.
3. ¡No olvides refrescar tu piel!
Luego de eliminar todo el maquillaje de tu rostro, enjuaga con agua tibia y aplica algún tónico refrescante para aliviar la piel. Recuerda buscar aquellas que tengan ácido hialurónico, que sean ricas en vitaminas, que sean elaboradas con fórmulas de rápida absorción y que contengan activos refrescantes.
4. Nutrir tu piel también es importante
Para ello, puedes utilizar mascarillas a base de productos vegetales u orgánicos como las rebanadas de pepino o bolsitas de té verde sobre los ojos para desinflamar el área. Al menos una vez por semana, debes consentir tu cutis.
5. Desmaquilla todas las zonas
Muchas veces, no solo maquillamos nuestro rostro, también aplicamos en el cuello y el escote. Por ello, no debes olvidarte de desmaquillar esas zonas suavemente para evitar cualquier enrojecimiento o reacción alérgica.