Protégete del sol: ¿Cuál es el mejor protector solar de acuerdo con tu piel?

En este verano, protégete del sol con un adecuado protector solar de acuerdo con el tipo de piel que tengas.

Descubre el protector solar ideal para el tipo de tu piel. (Foto: Unsplash).

En verano, el uso de un protector solar es muy común entre todos. Sin embargo, la aplicación del mismo no debe ser solo durante una temporada, de preferencia debe darse siempre, incluso si estás en casa.

Ante de escoger un corrector protector solar, asegúrate que te ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. Además, escoge uno que cuente con 30 FPS o más. De la misma forma, opta por uno que tenga resistencia al agua. La idea es que la protección se mantenga incluso si tu piel transpira un poco, como sucede normalmente en verano.

¿Cómo escoger el mejor protector solar?

Aunque no es una regla obligatoria, se puede emplear un bloqueador dependiendo de la zona del cuerpo a proteger. Así, existen tipos como en lociones, cremas, barras, aerosoles y geles.

Rostro: En crema.

Áreas con vello: Es más práctico usar geles o aerosoles.

Ojos y labios: En barra.

Niños: En aerosol.

(Foto: Unsplash)

El mejor protector de acuerdo con el tipo de piel

Si quieres encontrar la mejor protección de acuerdo con el tipo de tu piel, a continuación te decimos cómo elegirlo. No importa el tipo de piel que tengas, siempre existe una opción.

Piel normal

Característica por ser elástica, suave y con poros pequeños. Fácilmente, se puede emplear cualquier fotoprotector. Por ello, lo mejor es escoger aquellos que suavizan la textura y unifican el tono.

Piel seca

Generalmente, la piel seca es más susceptible al sol y se irrita con facilidad. Si es tu caso, primero aplica una crema humectante y luego el protector en crema, emulsión o leche.

Piel mixta

Al ser la combinación de las dos primeras, tiende a presentar un aspecto brillante. Por eso, es recomendable usar una protección con fórmula en gel y que sea fluido.

Piel grasa

La piel grasa puede provocar granos y espinillas. En ese caso, utiliza la versión en aerosol. Primero, aplícalo en la mano y luego esparce suavemente sobre tu piel.

Piel con rosácea

En esta enfermedad crónica, la radiación ultravioleta afecta mucho más a la piel. Es así como es recomendable utilizar un protector cada hora y media. Así, se mantendrá protegida.

Piel con acné

En caso estés realizando un tratamiento antiacné, tu rostro está sumamente sensible y desprotegido. En estos casos, lo mejor es evitar la exposición al sol. Asimismo, usa protector cada hora y media.

(Foto: Unsplash)