Tres mascarillas nocturnas con ingredientes naturales para darle brillo a tu piel

Tres mascarillas nocturnas para el rostro con ingredientes fáciles de encontrar y que suelen estar en tu cocina.

Tres mascarillas nocturnas para el rostro con ingredientes fáciles de encontrar y que suelen estar en tu cocina. (Foto: Pexels)

Durante mucho tiempo hemos oído hablar de distintas mascarillas caseras que aportan múltiples beneficios a nuestra piel. Por ello, tanto hombres como mujeres, han ido incluyéndolas dentro de su rutina de cuidado personal.

El estrés, la falta de sueño, no desmaquillarte correctamente, son algunos de los factores que disminuyen el brillo en tu rostro. Y para que no ocurra ello, te traemos 3 mascarillas nocturnas con ingredientes naturales que puedes hacer en casa para combatir a la piel cansada.

1. Mascarilla de miel y avena

Puedes utilizar esta mascarilla si tienes piel seca, grasa o mixta. La avena es un gran complemento para la miel, pues absorben las impurezas del rostro. Sólo necesitas dos cucharadas de cada ingrediente, mézclalos y déjalos reposar por 5 minutos. Unta en tu rostro dejándolo actuar por la noche y verás tu cutis más hidratado.

2. Mascarilla de miel

La miel aporta grandes beneficios, no sólo al ingerirla pues también lo hace al entrar en contacto con tu piel. Contiene propiedades antinflamatorias e hidratantes que le darán a tu rostro mayor luminosidad y mejorará la circulación.

Utiliza una cucharada de miel natural sobre tu cutis mientras duermes, hasta la mañana siguiente y verás cómo mejora tu dermis. Recuerda lavarte con un limpiador y untar la mascarilla 2 o 3 veces por semana.

3. Mascarilla de aceite de almendras

Existe gran variedad de aceites naturales que se pueden utilizar en el rostro, entre ellas está el aceite de almendras puesto que evita que tus venitas se tapen y mejora la naturalidad de tu piel.

Es importante que mezcles el aceite de almendras con una cucharada de aloe vera. Aplica a tu piel dejándola que seque hasta el día siguiente. Por la mañana retira suavemente con una toalla de algodón.