Caja Cusco y ARBIO Perú firman convenio para proteger el bosque en Madre de Dios

Ambas instituciones buscan conservar el bosque amazónico con la firma de este acuerdo.

Foto: Caja Cusco

En un reciente evento llevado a cabo el viernes 5 de julio, la empresa financiera Caja Cusco, en colaboración con la organización ARBIO Perú que se dedica a salvaguardar el ecosistema amazónico de la región de Madre de Dios, firmaron un convenio para llevar a cabo la adopción de 30 hectáreas de bosque perteneciente a la selva peruana.

Un convenio que busca proteger el bosque amazónico

Fue por medio de una ceremonia realizada en las oficinas de la institución financiera en el distrito de San Isidro en Lima, donde la fundadora y CEO de ARBIO, Tatiana Espinosa y el señor Luis Fernando Vergara que ocupa el cargo de presidente del Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Compliance de Caja Cusco, pudieron firmar el acuerdo que permite a la empresa cusqueña, adoptar y apoyar en el cuidado de 30 hectáreas de bosque amazónico.

“Hemos reenverdecido nuestro portafolio de créditos y ahora hemos decidido adoptar 30 hectáreas de bosque, destacando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, alineando nuestras acciones con los objetivos de desarrollo sostenible y contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente”, señaló Luis Vergara, tras firmar el convenio que permite a Caja Cusco, poder ser una empresa que se destaca por su compromiso con la conservación del ecosistema.

De la misma forma, Tatiana Espinosa no ocultó su emoción por el importante apoyo que significa la firma del acuerdo entre ambas instituciones: «La adopción de estas 30 hectáreas de bosque por parte de Caja Cusco es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden contribuir activamente a la conservación de nuestros ecosistemas. Esperamos que esta alianza motive a otras instituciones a generar un cambio positivo».

Caja Cusco condecorado como Empresa con Gestión Sostenible

La firma de este nuevo convenio, favorece la protección y conservación de los bosques amazónicos en la región de Madre de Dios, siendo una zona llena de biodiversidad y que representa una importante zona ecológica para el Perú y el mundo.

Caja Cusco, vuelve a mostrar su compromiso con el cuidado sostenibilidad del medio ambiente, y ello se ha visto reflejado al haber sido galardonados como Empresa con Gestión Sostenible por la red de empresas que promueve el cuidado ambiental en el país.

Se espera de igual forma que al igual como Caja Cusco, muchas más empresas puedan imitar estas acciones y puedan sumarse a las iniciativas de ARBIO Perú, en beneficio de la conservación de nuestros ecosistemas.