Cantautor mexicano Aleks Syntek desecha álbum de Karol G en el inodoro: ¿Qué dijo de su música?

Esta acción causó que reciba fuertes críticas en redes sociales, dado que los fans de la 'bichota' lo consideran una falta de respeto.
Foto: Instagram - Composición: Magacín 24.7

El cantante mexicano Aleks Syntek ha recibido fuertes críticas luego de tirar un disco de Karol G en el inodoro. Durante una entrevista en el podcast de Gabo Ramos, le pidieron que evaluara varios discos, decidiendo cuáles guardaría para sí mismo y con cuales no se quedaría.

Al preguntarme sobre el álbum «Mañana será bonito» de la cantante colombiana, Syntek comentó: «No me llega, no me identifico con las canciones». A sus 54 años, añadió: «Entiendo que sea popular entre la juventud actual, pero no es para alguien de mi edad».

El video se ha viralizo rápidamente en las redes sociales y muchos fans no dudaron en defender a su artista favorita de 33 años. ¡Pero eso no es todo! Después de elogiar el álbum «Pies descalzos» de Shakira, expresó su descontento con su música más reciente.

«Extrañábamos a esa Shakira que componía letras cautivadoras, melodías pop encantadoras, pero su nueva obra no me convence», declaró sobre la cantante colombiana, quien se embarcará en la gira «Las mujeres ya no lloran».

https://www.tiktok.com/@elpodcastmaspedido/video/7359634265501355270?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7355575980297569797

El intérprete de Corazones Invensibles también criticó las canciones de desamor de Shakira tras su ruptura con Gerard Piqué. «Puedo entender su resentimiento hacia su ex, pero ¿y sus hijos? Por respeto a los jóvenes, no atacaría al padre de mis hijos de esa manera», puntualizó.

¿Quién es Aleks Syntek?

Aleks Syntek, cuyo nombre real es Raúl Alejandro Escajadillo Peña, inició en la música en  1989, cuando formó parte del grupo Aleks Syntek y la Gente Normal. Con la banda, lanzó cinco álbumes que le valieron éxitos, discos de oro y una serie de reconocimientos, incluyendo una nominación a los MTV Awards por sus canciones «Hey tú», «Más fuerte de lo que pensaba», «Bienvenido a la vida» y «Lugar secreto».

También, es reconocido por éxitos como ‘Duele el amor’, ‘Aquí estoy yo’, ‘Por volverte a ver’, ‘Te soñé’, entre otros. En el año 2000, al cumplir una década de su carrera discográfica con el lanzamiento de «89-99», una compilación que incluye el tema inédito «Tú necesitas». Este sencillo se convirtió en un fenómeno en las pistas de baile y discotecas de Hispanoamérica, logrando que obtenga su segundo disco de doble platino en ventas.

Por otro lado, su segundo álbum como solista, «Mundo Lite», se proyectó como una plataforma internacional gracias al éxito de «Duele el amor», un dueto con la española Ana Torroja. Esta canción no solo se convierte en un hit en la radio española, sino que también es interpretada en varios idiomas, incluyendo italiano, portugués e inglés, siendo considerada un clásico del pop europeo.

Aparte de su éxito como solista, Syntek destacó como compositor, creando canciones para artistas como Alejandro Fernández, Enrique Iglesias y Paulina Rubio. También ha compartido escenario con reconocidos artistas como Miguel Bosé, Laura Pausini, Tania Libertad, Celia Cruz, Juan Gabriel y Armando Manzanero.