Capacitan a más de 30 mil bodegueros peruanos en herramientas de negocio y ventas

El programa Mejorando Mi Bodega capacitó a miles de microempresarios en estrategias de venta, digitales y gestión de negocios.

Industrias San Miguel, capacitó a más de 35 mil bodegueros en estrategias de venta, digitales y gestión de negocios.(Foto: Freepik)

Industrias San Miguel (ISM), CENTRUM PUCP y Mibanco lograron capacitar a más de 36 mil bodegueros peruanos durante el 2021 en la primera etapa de su programa virtual “Mejorando Mi Bodega”. Esta iniciativa permitió potenciar la gestión de las bodegas (Pymes) del Perú, orientando a los pequeños empresarios a convertir sus comercios en negocios más responsables y sostenibles, en especial en una etapa post pandemia.

“Estamos orgullosos de haber tenido tanta acogida entre los microempresarios peruanos. Ya podemos ver los resultados de este programa de capacitaciones, y para este 2022 esperamos llegar a más bodegueros para contribuir también con la recuperación económica”, comentó Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones de ISM Perú y Chile.  

Desde el 2016, ISM desarrolla este proyecto social educativo para capacitar a los microempresarios peruanos en diferentes herramientas de gestión de negocios. En el 2021, la compañía logró llegar a todas las ciudades del Perú.

La primera etapa de este programa inició el 2 de septiembre del 2021 y contó con 13 clases dictadas por docentes de CENTRUM PUCP. Estas abordaron temas como marketing digital y ventas a través de canales electrónicos, conocimiento de la competencia, liderazgo y resiliencia.

“En el 2022, tenemos grandes proyecciones para este programa. Esperamos capacitar a más de 50 mil personas más, para que logren potenciar sus pequeños negocios. Desde ISM, reconocemos la importancia de las bodegas en nuestra cadena de valor, y queremos crecer a su lado”, finalizó Venegas.

El segundo grupo de webinars del programa Mejorando Mi Bodega iniciará el 17 de febrero del 2022, con clases maestras dictadas por reconocidos catedráticos de la institución educativa superior y profesionales de ISM. La iniciativa también ofrece un curso de tres módulos para aquellos microempresarios más interesados, con la oportunidad de recibir una certificación oficial de CENTRUM PUCP al finalizarlo.