Debido a la Covid-19, nos hemos dado cuenta que la salud es crucial y que se debe anteponer siempre. Por ello, tener una vida más sana, depende de ciertos factores en donde se incluyen la práctica de actividades físicas y comer mejores alimentos.
Si de propósitos se trata, nunca es tarde para cumplir con aquellos que te harán mejorar tu calidad de vida, brindándole a tu salud la atención que esta requiere y por ende alargando tu existencia. En esta nota te brindamos cinco consejos para que tengas un sano 2021.
1. Bebe más agua
El agua hidrata el organismo y lo refresca, es por ello que se recomienda tomar de 2 a 2.5 litros de agua al día. Asimismo, el agua es depurativa, es decir, que ayudará a regular el intestino.
2. Haz ejercicio
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la inactividad física es un problema global, ya que aproximadamente un 60% de la población mundial no realiza ejercicios, por ello se debe realizar actividades físicas para mantener una buena salud.
3. Consume más frutas y menos comida ultra procesada
Se deben ingerir constantemente frutas para así mantener un orden alimenticio balanceado. Es hora de reducir la ingesta de comida grasosa o ultra procesada, ya que estos suelen tener altos valores en grasas y azúcares, los cuales afectan la salud de manera directa.
4. Visita al médico
A pesar de estar sumergidos en una pandemia a causa de la Covid-19, es recomendable mantener tus revisiones con el médico, ya que así podrás ver cómo evoluciona tu salud y tu organismo.
5. Calendario de comidas
Si no hay una buena organización y control de lo que comemos, no se podrán obtener los resultados deseados. Es por eso que se debe contar con un calendario de comida semanal, para así mantener un orden y que se aproveche cada una de estas para así tener una vida más sana.