Ya se siente la alegría de la Navidad. El olor a pavo, el panetón, los adornos navideños invadiendo todas las casas y tiendas de los centros comerciales. Una festividad que es toda de diciembre, la Nochebuena y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina.
Normalmente en estas épocas siempre se practican varios rituales para atraer la buena suerte y aunque no se ha confirmado si funcionan, vale la pena intentarlo, al final, no pierdes nada. Aquí te contamos los rituales caseros de Navidad más sonados hasta el momento:
1. Las 12 uvas
Este ritual es clásico de clásicos, el tener que comerse 12 uvas en las primeras campanadas del Año Nuevo. Es indiscutible, se trata de una tradición que se hace desde el siglo XIX, por cada uva tienes que pedir un deseo.
2. Las velas de colores
Este ritual es muy conocido y es un buen método para dejar claro qué queremos que nos depare el nuevo año. Las velas amarillas y ocre ayudan a atraer la abundancia, la azul y celeste atraen la paz y la armonía, las verdes atraen la salud, mientras que las de color rojo atraen el amor y la pasión. Las blancas son consideradas de limpieza y las anaranjadas colaboran con la inteligencia.
3. Un brindis
Este ritual es algo que sí o sí se debe hacer. Brindar por la salud, por las personas que te acompañan, por la familia; además, hay un pequeño ritual que consiste en colocar en el fondo de la copa debes poner un anillo de oro para tener buena suerte, con cuidado de no ahogarte con el anillo. Sea como sea, el brindis es infaltable en Navidad y Año Nuevo.
4. Dar una vuelta a la manzana con unas maletas
En cada fin de año, ¿No has notado que al llegar la medianoche, hay gente corriendo por la calle con sus maletas? Bueno este es un ritual muy gracioso pero si es que deseas viajar el próximo año, te ayudará. Debes dar una vuelta a la casa por fuera con tus maletas, hay más posibilidades si es que vas a un parque o le das la vuelta a la manzana.
5. ¿Quieres dinero?
Si es que tu objetivo para el próximo año es tener más dinero, uno de los rituales más frecuentes es sentarse sobre billetes durante toda la cena navideña. Otra opción también es esconder siete monedas doradas debajo del árbol, aunque si son de color amarillo, basta y sobra.