Comer fuera de casa: Cinco trucos para escoger mejor tus alimentos y no aumentar de peso

Existen muchas creencias sobre comer fuera de casa, entre estas la que más resalta es que no nos ayuda a mantenernos en forma o que nos impulsa a romper nuestra dieta. Sin embargo, si nos conservamos firmes siguiendo ciertos consejos cuando vamos a un restaurante, podemos mantener nuestro peso ideal.

Para que tú también puedas sentirte tranquilo a la hora de un almuerzo o cena fuera de casa, no te pierdas estos cinco trucos que te ayudarán a escoger mejor y conseguir comer saludablemente en la calle.

1. Pescado en vez de carne

En casa podemos controlar cómo preparar la carne, pero en un restaurante no sabemos la cantidad de aceite o el método con el que la preparan. Por ello, te recomendamos que consumas pescado acompañado de verduras. Esta combinación aportará a tu cuerpo gran cantidad de proteínas y minerales.

2. Aderezos separados

Pide toda salsa por separado que lleven las ensaladas u otro plato de fondo. Esto te ayudará a que puedas controlar por ti mismo la cantidad exacta que desees comer o incluso prescindir de ello.

3. Productos integrales

Renunciar al pan, la pasta o el arroz a la hora de las comidas, es una tarea muy difícil y más si eres un amante de ellos. Sin embargo, existe la opción integral que aporta menos calorías y su proceso de digestión es más lento.

4. Compartir para controlar las porciones

Es una gran idea a la hora de comer fuera con algún amigo o familiar. Compartir el plato principal o el postre, te ayudará a controlar las porciones que tu cuerpo consuma y a su vez te quitará la duda por degustar ese plato sin que tengas que acabarlo por completo.

5. El agua para todo

Bebe un vaso de agua antes de comer para disminuir la sensación de hambre. Asimismo, ordena agua con tus comidas en vez de cualquier jugo, gaseosa o bebida con alcohol para un efecto de estar saciado antes.