Clubes metropolitanos: Escolares podrán ingresar gratis a sus instalaciones 

Un convenio entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Educación hará posible que los escolares ingresen sin costo alguno a los clubes metropolitanos.
Los escolares podrán ingresar gratis a los clubes metropolitanos. (Foto: Freepik)

¡Ingreso gratis! Esta mañana se conoció que los escolares tendrán un beneficio al momento de ingresar a los clubes metropolitanos. Y es que, ellos podrán disfrutar de las instalaciones sin la necesidad de realizar pago alguno. En esta nota te contamos los detalles. 

Escolares ingresarán gratis a clubes metropolitanos 

Los estudiantes de escuelas públicas en las áreas de Lima norte, este y sur tendrán acceso gratuito a los clubes metropolitanos del Servicio de Parques de Lima (Serpar), para aprovechar sus áreas verdes e instalaciones deportivas. Esto será posible gracias a un convenio que será firmado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime.

El anuncio fue realizado por Luis Molina, presidente del directorio de Serpar, quien señaló que por instrucciones especiales del alcalde Rafael López Aliaga, la institución brindará el apoyo necesario. El objetivo del convenio es promover la práctica de disciplinas deportivas, actividades culturales y sano entretenimiento entre los estudiantes de Lima norte, centro y sur. También se prevé la organización de olimpiadas y diversos campeonatos de fútbol, vóley y otras disciplinas deportivas entre los alumnos.

Molina explicó que las negociaciones están en marcha entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Educación. 

¿Cuáles serán los clubes metropolitanos? 

Los clubes metropolitanos que abrirán sus instalaciones a los estudiantes son: San Pedro (Ancón), Santa Rosa (Santa Rosa), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Cápac Yupanqui (Rímac), Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Cahuide (Ate), Huáscar (Villa El Salvador), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo).

Además, se anunció el próximo lanzamiento del ClubMet, que ofrecerá una serie de beneficios a los residentes que se asocien y obtengan su tarjeta. Será el club más grande del país, agrupando a todos los clubes metropolitanos de la capital.