Siete reglas básicas que debes poner en práctica para dormir mejor

Establece horarios fijos para dormir. (Foto: Pixabay)

¿Experimentas dificultad para dormir? si esto es así seguro también tienes malestares propios por una falta de descanso. Según información obtenida del portal Cancer.org de España, los adultos necesitamos al de 7 a 8 horas de sueño cada noche.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia muchas personas duermen menos tiempo de la cantidad recomendada por los especialistas. Si estás entre ellos, pon en práctica estos consejos y dile adiós a este problema.

1.- La cama es sólo para dormir

Es importante procurar ir a descansar a la habitación únicamente cuando se siente somnolencia. Tampoco es aconsejable leer, ver la televisión, o usar el portátil estando en la cama. ¡Úsala sólo para dormir! 

2.- Establece horarios

Cuando se determina una hora para acostarse y otra para levantarse, permites al cuerpo no solo descansar adecuadamente. Esto también evitará que tu sueño no se vea interrumpido durante la noche y como consecuencia no despertarás agotado a pesar de haber dormido.  

3.- Sal de la cama

Si eres de los que despierta y pasa un largo tiempo hasta que sales de la cama. Debes saber que es un mal hábito, así que debes erradicarlo. 

4-. Toma siestas

Reposar durante el día es bueno para la salud, pero procura que éstas no superen los 20 minutos ya que un exceso de tiempo también puede ser perjudicial para tu salud.  

5.- Evita las bebidas con cafeína

No fumes ni tomes vitamina C, café, alcohol o té a partir de las 3 pm. Recuerda que cualquiera de ellos son considerados estimulantes y pueden alterar tu sueño y su calidad.   

6.- Crea un ambiente de relajación

Un baño de agua caliente aumenta la relajación, pero apagas las luces y cualquier artefacto que estuviese generando ruido o iluminación, también te ayudará a pasar una buena noche.

7.- Cero cenas copiosas

Cena algo ligero, bajo en azúcar, grasas y líquidos. Recuerda que las comidas abundantes ocasionan malas digestiones y arruinarán tus horas de descanso.