Conoce los beneficios de formalizar tu emprendimiento

Formalizar tu negocio no solo puede darte ventajas, sino que puede protegerte de diversos escenarios perjudiciales para tu bolsillo. 

Al formalizar tu emprendimiento generas mayor credibilidad en tus clientes. Foto: Google

Millones de personas han cumplido el sueño de formar su emprendimiento, pero no conocen los beneficios de formalizarlo o no desean hacerlo. Las razones van desde las afectaciones de sus actividades comerciales o que sus ganancias se vean reducidas.

La formalización consiste en cumplir con los requisitos legales que el país exige teniendo en cuenta requisitos específicos bajo las normas del estado. Conoce aquí los puntos a favor de realizarlo.

La formalización es una etapa que todo emprendedor debería seguir, pero a veces no sucede por distintos factores. Foto: Google

Beneficios de un emprendimiento formal

Acceso a financiación

Al iniciar un negocio por lo general empiezas con tus propios recursos, pero a medida que va creciendo es posible que necesites acceder un préstamo de una entidad financiera.

Seguridad jurídica

La seguridad jurídica garantiza que tu empresa, tus bienes y tus derechos no serán objeto de ataques. Así puedes proteger la idea que lanzaste al mercado y blindar tus relaciones con clientes y proveedores.

Credibilidad

Al formalizar tu negocio tienes la ventaja de proyectar más credibilidad con los clientes. Si hay una segunda compra puede ser un indicador de la credibilidad que estás generando.

Separar tus finanzas personales de la empresa

Este acuerdo es importante para manejar las finanzas adecuadamente, pero mezclaras puede ser muy perjudicial, debido a que puede afectar la rentabilidad, retrasar los pagos o influenciar en la toma de decisiones. Al formalizar tu empresa tienes la opción de abrir una cuenta empresarial.

Préstamo para emprendedores en BBVA

El banco BBVA cuenta con una opción de financiamiento para emprendedores donde brindan distintos tipos de préstamos. Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una empresa formalizada
  • Tener un plan de negocios detallado
  • Contar con una buena calificación crediticia
  • Brindar garantías para respaldar el préstamo solicitado.

Para que tu empresa acceder a este beneficio es necesario que presentes los documentos solicitados y demuestres que tu proyecto es viable. Si consideras que cuentas con los puntos necesarios puedes acercarte a cualquiera de sus agencias o a través de su plataforma en línea.

Préstamo digital de negocio o el Fast Cash

Préstamo digital de negocio: Está dirigido a una persona natural de negocio y el financiamiento oscila entre 20 mil y 100 mil soles.

Fast Cash: Puedes solicitar en línea sin necesidad de acudir al banco. El monto que te brindan es desde 30 mil soles y el monto máximo depende de tu evaluación. Puedes conocer mayores detalles en su página web.