Huesos fuertes: Siete alimentos que te ayudarán a prevenir la osteoporosis

Tradicionalmente se nos ha dicho que debemos consumir lácteos para fortalecer nuestros huesos y prevenir la osteoporosis. Sin embargo, si se hace en exceso, los minerales como el calcio y el fósforo compiten y no se fijan correctamente.

Los huesos están constantemente absorbiendo dichos minerales o liberando calcio, según lo que necesite el organismo. Además, están formados por colágeno, magnesio, agua y ciertas vitaminas como la K2 y la D, que son esenciales para fijar el calcio.

La osteoporosis se presenta cuando el cuerpo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, por lo que para combatirla, la alimentación se convertirá en algo muy importante.

Gracias al portal ‘CuerpoMente‘ te contamos sobre siete alimentos que te ayudarán a prevenir esta enfermedad.

1. Almendras

Este fruto seco contiene niveles muy altos de calcio que debemos incluir en nuestra alimentación. Al remojarlas unas 8 a 10 horas en agua antes de su consumo, activarás mejor sus nutrientes. Te recomendamos 1 puñado al día.

Foto: Freepik

2. Frijol judías adzuki

Esta legumbre tiene gran cantidad de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio y zinc para fortalecer los huesos. Tómalas entre 2 a 3 días a la semana, hervidas con verduras o como mejor te gusten.

Foto: Pixabay

3. Naranja

Los alimentos ricos en vitamina C siempre ayudarán a la producción de colágeno, el cual es necesario para la formación de nuestros huesos. Una naranja todos los días es suficiente. Además, puedes incluir otros alimentos con esta vitamina durante el día.

Foto: Freepik

4. Nueces

Gran fuente de Omega 3, este fruto seco influye en la actividad de las células formadoras de los huesos disminuyendo el riesgo de fracturas. Consume una porción pequeña todos los días.

Foto: Pixabay

5. Alga Kombu

Con sus abundantes vitaminas y minerales es ideal para agregar a las sopas. Añade un trozo del tamaño de unos 2 dedos totalmente seco a todos tus caldos y cocciones de legumbres y cereales. Al igual que las almendras, puedes remojarlas.

Foto: Pixabay

6. Espinacas

Ricas en vitamina K2, la cual interviene en la formación de huesos. Además, las hojas verdes en general contienen gran cantidad de calcio y minerales que son necesarios para el tejido óseo. Puedes incluirlas 2 veces por semana en tus ensaladas o plato principal.

Foto: Pixabay

7. Cereales integrales

Existen algunos que contienen más proteínas que otros, pero de igual forma todos resultan nutritivos y beneficiosos para nuestros huesos. Consúmelos 3 veces por semana con variedad de complementos.

Foto: Pixabay