Una práctica común en el hogar es guardar tus ollas y sartenes en el horno; ya que, la mayoría de veces no es usado y sirve como espacio adicional de almacenamiento para diversos utensilios y objetos relacionados con la cocina. Sin embargo, este hábito puede generar daños significativos al electrodoméstico. Seguidamente, te explicaremos las razones por las cuales es importante evitar esta costumbre.
¿Por qué no debes guardar las ollas y sartenes en el horno?
El introducir diversos objetos que no son apropiados en el horno, como utensilios de cocina, ocasiona que las paredes del área sean dañadas con rapaduras, roces y golpes. Bien se sabe que al ser malogradas no se puede usar de forma adecuada el horno, ya que están diseñadas para generar calor de forma homogénea y la distribución del calor no sería uniforme.
¿Qué cosas nunca se deben meter en el horno de la cocina?
- Las ollas y sartenes
Las ollas y sartenes son las piezas más comunes que se guardan en el horno. Entonces, la puerta puede sufrir daños de ajuste ya que se utiliza de forma continua hasta llegar al punto de provocar una fuga de calor no deseada. Asimismo con el tiempo, no se usaría para la preparación de alimentos, puesto que la cocción de la comida se daría solo por ciertas zonas y no todo por igual.
- El plástico
Todo implemento de cocina hecho de plástico puede sufrir daños irreparables con el calor del horno, sin necesidad de que esté encendido. El plástico se llega a derretir por completo y en lo peor de los casos es posible que se libere compuestos químicos potencialmente nocivos para la salud. Puesto que, las partículas dentro de la parrilla de la cocina caerían al momento de ser usado. Por otro lado, también dañaría el revestimiento interior y reduciría su eficiencia energética.
- El papel y cartón
El papel y cartón son elementos inflamables si están prolongadas en una zona de amplio calor como es el horno de la cocina. Por ello, se debe evitar a toda costa o mantener guardado en otra zona, evitando riesgo alguno. Otra práctica común relacionada con el horno es forrar su interior con papel de aluminio para prevenir la acumulación de suciedad. Un acto que se debe evitar porque también causa daños a largo plazo.