Cinco consejos para guiar a los niños en el uso de la tecnología

Identifica la edad adecuada para que los más pequeños del hogar usen los dispositivos electrónicos.

Niño con celular
La reconoida marca brinda algunas recomendaciones para cuando los pequeños de la casa hagan uso de dispositivos tecnológicos. (Foto:Freepik)

El uso de la tecnología se ha vuelto de gran importancia en la vida diaria. Las familias peruanas no solo los usan para el trabajo o la educación, sino también para el entretenimiento y los pequeños del hogar se están adptadanto al cambio.

En ese sentido, ellos necesitan tener un buen dispositivo. Una buena opción es el uso de una tablet para que empiecen por el mundo de la tecnología, ya que brinda mayor portabilidad, comodidad y seguridad.

1. Esperar a una edad apropiada.

Actualmente, se ven a los niños más pequeños usando diversos dispositivos tecnológicos. En ese sentido es recomendable esperar a que se encuentren en la edad adecuada de los dos años en adelante según los especialistas.

2. Control parental.

Los dispositivos que se lanzan en el mercado cuentan con la configuración de control parental que permite adecuar el contenido a los más pequeños. Asimismo, se puede complementar con el uso de aplicaciones que brindan mayor seguridad en el navegador de la web ante temas inapropiados.

3. Establecer horarios y lugares

Para el uso de de los aparatos tecnológicos es necesario poner límites en el horario y los lugares donde se puede usar, además se debe planificar las actividades a realizar. Esto evita caer en una dependencia ante el uso de dispositivos para tener diversión.

4. Promover actividades educativas

La tecnología permite encontrar un equilibrio en la educación y el entretenimiento. Por ello, los padres deben promover el uso de aplicaciones con contenido de calidad que ayuden a implementar los conocimientos que abordan sus hijos, desde libros, pinturas, apps de arte, juegos educativos, entre otros.

5. Escoger el dispositivo ideal

Para terminar con la guía del uso tecnológico, es importante saber escoger el equipo adecuado que vaya de acuerdo con sus necesidades y al presupuesto de cada familia. Elegir el mejor dispositivo para acompañar la educación y la niñez de los más pequeños es esencial.