La negatividad, o las vibraciones negativas, son una percepción de malestar en el entorno que ahuyentan la sensación de calidez y bienvenida que esperas tener en tu hogar. Se relaciona por lo general con una serie de eventos como más discusiones y conflictos, un aumento de enfermedades entre los habitantes de la casa, un comportamiento inquieto y nervioso en las mascotas, y la marchitez de las plantas.
Ante esto, pueden optar por realizar un ritual con limón en casa. Este es sinónimo de pureza, limpieza y resguardo. Su aroma fresco y su sabor ácido lo llevan a ser un aliado poderoso para contrarrestar los periodos económicos adversos, eliminar los sentimientos de envidia y erradicar las energías negativas del entorno.
Sin embargo, no es todo. En algunas creencias espirituales, el limón se relaciona con la estabilidad, el equilibrio y la armonía emocional. Aseguran que su sabor agridulce representa la dualidad de la existencia y la importancia de mantener una armonía entre polos opuestos. Es una fruta con propiedades curativas por su elevada cantidad de vitamina C. Por eso, el limón es usado en una variedad de rituales de magia blanca.
¿Cómo realizar un ritual con limón para eliminar las malas energías?
Ingredientes: 1 limón completo y sal de mar
Procedimiento: En un vaso de vidrio transparente, coloca un limón entero y llénalo de agua. Pon el vaso en la habitación donde sientas una carga energética negativa.
Después de 4 o 5 días, observa el cambio de color del limón; si comienza a descomponerse, indica que está absorbiendo las malas energías presentes en el entorno. Una vez retirado el vaso, prepara una solución de agua con limón y sal en un pulverizador. Rocía esta mezcla en el ambiente para proteger tu hogar y evitar que las malas vibraciones regresen.
¿Qué otro método puedes hacer en tu hogar?
Retira la piel de varios limones y déjalas secar al sol. Una vez que estén completamente secas, ensarta las cáscaras con un hilo para formar una guirnalda. Luego, cuelga esta guirnalda detrás de las puertas y ventanas.
Por otro lado, puedes hervir trozos de limón en agua abundante. Deja que los vapores se dispersen por toda la casa y luego vierte el agua hervida en un pulverizador. Rocía toda tu casa con esta mezcla para eliminar las energías negativas.