Con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles y conmemorar el Día de la Tierra ,Starbucks Perú obsequiara un vaso reutilizable a los primeros 40 clientes de cada tienda a nivel nacional. Para ser elegibles, los clientes deben adquirir un Toffee Caramel, Cinnamon Toffee o un Mocha en tamaño Grande, en cualquiera de sus variedades: caliente, frío o Frappuccino.
Esta iniciativa destaca el compromiso de Starbucks de reducir el uso de plásticos de un solo uso y promover una cultura de reutilización. Según Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú, «eliminando el uso de plásticos de un solo uso, aspiramos a fomentar una cultura donde los clientes puedan usar su propio vaso personal en cada visita«.
Desde la década de 1980 en Estados Unidos, Starbucks ha permitido a sus clientes usar sus propios vasos reutilizables o personales a cambio de descuentos. Como parte de los objetivos de sostenibilidad de la marca, Starbucks se ha fijado la ambiciosa meta de reducir sus residuos en un 50% para 2030. Es por eso que en 2023 anunció su intención de eliminar gradualmente los vasos desechables y promover el uso de los reutilizables.
Además de la promoción del Día de la Tierra, Starbucks ofrece un descuento permanente del 15% en cualquier bebida preparada a los clientes que traigan su propio vaso reutilizable, taza, termo u otro recipiente reutilizable. Con esta acción, la marca busca generar cambios día a día y fomentar un impacto positivo.