Cada año la industria gastronómica rinde homenaje al cóctel más pedido en los hogares peruanos. El Pisco Sour celebra un año más este primer sábado de febrero y los fanáticos de la buena bebida se encuentran en búsqueda del plan ideal para disfrutar esta fecha especial con amigos y familia.
A continuación, expertos de Finca Rotondo te brindarán tres alternativas para festejar el Día del Pisco Sour este fin de semana.
Visita ferias
Usualmente, los primeros días del mes de febrero diversos distritos desarrollan festivales o ferias donde reúnen a los mejores exponentes nacionales de pisco para deleitar el paladar del público con sabores únicos. En estos eventos los asistentes pueden disfrutar de conciertos o shows en vivo, platos típicos y degustaciones. A su vez, tienen la oportunidad de adquirir un pisco sour de su preferencia para llevarlo a casa.
Recorrido en viñedos
Los viñedos te dan la posibilidad de vivir una experiencia vitivinícola única. Aparte de la degustación, realizas un recorrido donde el guía te explicará a detalle cómo se desarrolla la cosecha de la uva y la producción especial de cada pisco. Uno de los viñedos que puedes visitar para celebrar esta fecha es el de Bodega Viña Vieja que está ubicado en la Av. San Cristóbal S/N en el distrito de Sunampe, Chincha. El ingreso es gratuito y te ofrecen un tour por toda su bodega.
Salida a bares
Si quieres pasar una tarde divertida, los bares son el lugar indicado para festejar con amigos. Mientras pasas un agradable momento, tienes a la mano una variedad de tragos y piqueos para compartir con tu grupo. Si buscas una buena opción, el bar del Hotel Bolívar podría ser tu plan para el fin de semana. Este bar sirve el famoso Pisco Sour Catedral, hecho a base del pisco quebranta de Finca Rotondo. Asimismo, cuenta con una terraza con una vista general de la Plaza San Martín y diversas construcciones arquitectónicas.
Historia del Pisco Sour
En el 2004, el Gobierno oficializó el primer sábado del mes de febrero como el Día del Pisco Sour a nivel nacional. De esta manera, en el 2007, está bebida se convirtió en parte de nuestro Patrimonio Cultural, brindando un homenaje a nuestras raíces peruanas.
Según narran los historiadores, el Pisco Sour tuvo su primera aparición a inicios del siglo XX en el concurrido bar Morris, el cual fue fundado en Lima por el inmigrante anglosajón Víctor V. Morris. Este bar brindaba a sus clientes la especialidad de la casa: el Pisco Sour, una bebida que tenía como inspiración al whisky sour.