‘Día del Soltero’: ¿Por qué y desde cuándo se celebra esta fecha el 11 de noviembre?

Si no has encontrado el amor o las cosas no salieron como querías y quedaste triste otra vez, entonces anímate porque el 11 de noviembre se celebra el ‘Día del Soltero’. La festividad es de origen chino.

En el continente asiático se impuso esta fecha debido a que el número 1 representa a una persona sola, por lo menos allá en china es así. Y es tan importante como el ‘Día de San Valentín’ (14 de febrero), no solo por el significado que tiene si no también porque el comercio electrónico realiza todo un despliegue.

Si bien el ‘Día del Soltero’ tuvo origen en 1993, en la Universidad de Nankín, y era celebrado por varones, actualmente esta conmemoración es muy popular entre ambos sexos.

En Latinoamérica, el 42% de los hombres y el 44% de mujeres son solteros, por lo que muchas empresas aprovechan esta festividad para lanzar campañas de ventas agresivas. Realmente el ‘Día del Soltero’ se ha convertido, por así decirlo, en el ‘Día Mundial del Shopping’.

Grandes sumas de dinero se mueven en esta fecha. Incluso conocidas estrellas prestan su imagen y promocionan diversos productos. Entre ellas figuran la actriz Nicole Kidman, el futbolista David Beckham, la tenista Maria Sharapova y el jugador de baloncesto Kobe Bryant.

En Perú, este será el primer año que se den ofertas por esta celebración. Por ejemplo, Linio.com ofrecerá grandes descuentos de hasta 40% en todos los productos internacionales. “El 11:11 se ha convertido en el evento de ventas online más grande del mundo principalmente por la densidad de la población en Asia, generando que la compra online en dicho continente sea mayor que el Black Friday y Cyber Monday juntos. En el caso de Perú, es la primera vez que se celebra y por eso, en Linio.com vamos a tener las ofertas más agresivas de lo que va del año y la mayor variedad de productos disponibles”, informó Jason Huertas, director comercial de Linio Perú.

Según un análisis de Linio.com las categorías más preferidas por quienes prefieren su soltería, son la de celulares, moda y TV, audio y video. De acuerdo con este estudio, las marcas preferidas serían Apple, Samsung y Xiaomi. Sin embargo, si revisamos el top 5 de los productos más populares por los peruanos, encontramos al Xiaomi Redmi Note 8 encabezando la lista.