Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del sueño. El festejo de esta fecha, fue una iniciativa de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño o WASM, por sus siglas en inglés, la cual cada año tiene el apoyo de diversas organizaciones vinculadas al sueño en la promoción de este día. Además, busca prevenir y manejar los trastornos del sueño.
Y es que esta fecha tiene con objetivo servir como un recordatorio para aquellas personas que sufren de distintas afecciones relaciones a problemas de sueño, algo que afecta a gran número de ciudadanos en el mundo. Y es que, la calidad de vida, gracias a un buen sueño, podría mejorar notablemente.
De acuerdo, a un especialista en la materia, lo recomendable es que una persona en edad adulta duerma entre 7 y 8 horas para restaurar las funciones de su organismo. No obstante, en la actualidad la vida es tan ajetreada, que no se logra llegar a la meta, lo que genera problemas irremediables en la salud.
¿Qué tipos de trastornos de sueño existen y en qué consisten?
Apnea del sueño: patrones anormales de respiración, lo que interrumpe el sueño profundo.
Insomnio: dificultad para conciliar el sueño o de permanecer dormido por mucho tiempo.
Narcolepsia: somnolencia extrema o trastorno crónico del sueño durante el día.
Síndrome de las piernas inquietas o enfermedad de Willis-Ekbom: el impulso por mover las piernas mientras se trata de dormir, normalmente reflejadas en sensación de hormigueo, ardor o comezón.