Hace algunas semanas se conoció a nivel mundial que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer tras un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. Al respecto solo se conoce que inició su tratamiento contra la enfermedad y suspendió sus compromisos.
Sin embargo, la espera por su retorno llegó a su fin porque este miércoles 21 el monarca reapareció aparentemente de buen humor en un compromiso oficial regresando a sus funciones de estado. El motivo del compromiso fue porque debía reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak,, quién estrechó su mano sonriendo y expresó que le alegraba verlo tan bien. “He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos. La mayor parte del tiempo me ha hecho llorar”, respondió Carlos.
Continuaron conversando sobre la enfermedad que lo aqueja y el rey mostró su total apoyo a las organizaciones benéficas que existen contra el cáncer. Admira el trabajo que realizan acompañando a los enfermos en un trayecto tan complicado.

Junto a la reina consorte, Camila, disfrutan los fines de semana en el campo de Sandringham. Los lunes suelen retornar para que pueda continuar con el tratamiento indicando por los especialistas. Por el momento, se desconoce si en los próximos días seguirá apareciendo públicamente.
Harry habla de la salud de su padre
Un día después de conocerse la noticia, el príncipe Harry viajó a reunirse con su padre en un breve encuentro del que no se difundieron detalles. No obstante, en una entrevista que brindó a Good Morning América (ABC) habló sobre la situación que envuelve a la familia real.
Aseguró que ama a su familia y se encuentra agradecido por tener la oportunidad de viajar para pasar tiempo con él. Considera que cualquier enfermedad une a las familias y en todas se puede ver la fuerza de este vínculo.
También, confesó que la noticia se la brindó Carlos y que su perspectiva sobre su salud queda entre ellos. Con relación a su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet, mencionó que ama a su familia, pero se dará tiempo para visitar nuevamente Reino Unido. “Ambos tienen un increíble sentido del humor y nos hacen reír y nos mantienen con los pies en la tierra todos los días, como la mayoría de los niños. Estoy muy agradecido de ser papá”, dijo Harry.