Día de la Creatividad y la Innovación: Cinco tips para ser un emprendedor más creativo

El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, una iniciativa de la ONU para fomentar las habilidades creativas de todas las personas, capacidad importante cuando queremos emprender.

Día mundial de la creatividad e innovación
Un emprendedor debe ser creativo al momento de innovar en su negocio. (Foto: Freepik)

El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de expresar la habilidad creativa que todos tenemos.

La destreza para desarrollar ideas innovadoras y creativas, resulta una herramienta de importancia para poder emprender en un mundo altamente competitivo. Esto permitirá crear un elemento diferenciador en nuestro negocio.

Si decidiste emprender y quieres hacerlo de una forma creativa y distinta, hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a ser un emprendedor más creativo y tener éxito.

1. Olvídate de los límites

Uno de los aspectos que debemos sacarnos de la mente al emprender son los límites. Permítete imaginar todo lo que quieres lograr sin ponerte cuestionamientos, algo que te puede ayudar es llevar siempre contigo una libreta para tomar nota de todo lo que pase por tu mente, alguna de estas ideas puede ayudarte.

2. Aprende de los mejores

Ser emprendedor implica nunca dejar de aprender y para esto debemos mantenernos en constante formación, leyendo, asistiendo a charlas o cursos que nos permitan capacitarnos. Aunque no lo creamos, la creatividad se puede aprender y practicar y qué mejor forma que esta.

3. Busca una motivación

La motivación será esencial para tener ideas creativas. ¿Cómo hacerlo? No te presiones, lo más importante será abrirte en un ambiente en el que sientas que no serás juzgado, sino que más bien recibirás apoyo para llevar a cabo tus proyectos.

4. Rodéate de personas que te motiven

Este consejo también se relaciona con el anterior y es que fomentar tu creatividad también dependerá de esas personas con las que te rodees. Busca aquellos que tengan las mismas inquietudes que tú y estos te darán aliento para tener propuestas innovadoras.

5. Descansa

¡Sí! Así como lo lees. El descanso es tan importante como ser proactivo y trabajar. No se trata de volver esclavo de tus ideas, si hoy no logras encontrar aquello que te inspire, seguro mañana podrás hacerlo y dar con esa idea creativa que necesitas para emprender.