Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha de gran importancia para poder destacar el empoderamiento, destreza y valentía de las mujeres, quienes a pesar de la lucha constante con las brechas de desigualdad, se posicionan como emprendedoras en distintos sectores.
Apostar por los emprendimientos femeninos es vital para el desarrollo del país, de este modo, no solo se ayudará a las mujeres que están detrás de estos, sino a sus familias, a la comunidad y al tránsito laboral femenino.
Gisella Santillán, jefa de Satisfacción al Cliente de Perú Factura, producto de facturación electrónica web de Digiflow, empresa de la CCL enfocado en pymes, destacó cinco características que tienen las emprendedoras peruanas.
1. Apuestan por la innovación y creatividad
Las emprendedoras peruanas buscan diferenciar sus negocios a través de llamativas ofertas y servicios, con la intención de fortalecer la preferencia y el reconocimiento de su marca.
2. Cuentan con un alto poder de negociación
Estas saben cómo tratar y captar a sus clientes y proveedores. Demuestran sus habilidades para concretar negocios y ampliar su red de contacto, lo cual les favorece en sus negocios.
3. Están en constante aprendizaje
En su mayoría, las emprendedoras peruanas buscan cómo capacitarse para así potenciar su servicio. Muchas de estas mujeres pueden aprovechar la diversidad en los cursos online, con esto pueden formarse y aprender más.
4. Son resilientes
A pesar de las complicaciones, las emprendedoras no invierten mucho tiempo en recuperarse y seguir avanzando hacia sus ideales. Analizan sus errores y perfeccionan sus estructuras laborales.
5. Son organizadas y trabajadoras
El orden y el esfuerzo son claves para el éxito de sus negocios. Las emprendedoras son constantes y comprometidas al momento de plantearse expectativas de crecimiento y valor.
Ante el importante rol que viene ejerciendo la mujer dentro del desarrollo empresarial del país, se reconoce que una de las principales dinámicas de negocios que potencian sus proyectos está directamente vinculada con la digitalización empresarial.
A través de diversas herramientas digitales, tales como la facturación electrónica, la firma digital y las boletas virtuales, los emprendimientos femeninos pueden aumentar su rentabilidad, mejoran la calidad de sus servicios y optimizan de mejor manera su tiempo y dinero.