La inmediatez del mundo cambiante y la rutina del día a día dejan cada vez menos horas para ejercitarte. No obstante, es importante dedicar algunos minutos de nuestro día para realizar algún tipo de actividad física, que beneficiará no solo nuestra salud física, sino también mental.
El hecho de realizar poco ejercicio puede resultar perjudicial para la salud. Por ello, a continuación te contamos cuáles son las las señales de alerta que presenta tu cuerpo si haces poco ejercicio.
1. Poco ejercicio y mal descanso
Al momento de realizar actividad física, nuestro cuerpo genera un gran movimiento tanto en los músculos como el corazón. De no hacerlo, las energías se mantienen dentro del cuerpo.
2. Presión alta
De la misma manera que compromete al corazón, este bombea la sangre con más fuerza. Realizar, por los menos, media hora al día, puede ayudar a controlar la presión arterial.
3. Dolores lumbares
Otros de los síntomas que presenta el cuerpo al realizar poco ejercicio, es el dolor lumbar. La falta de actividad está vinculada a generar un mayor dolor en estas zonas.
4. Más hambre
De acuerdo con estudios publicados por especialistas en medicina, el ejercicio está relacionado con la producción de grelina. Al realizar mayor ejercicio, la secreción de esta hormona disminuye.
5. Cambios de humor
La ira, el mal humor e incluso la tristeza, son los sentimientos más frecuentes a presentarse. El ejercicio – que proporciona adrenalina – mejora nuestro estado de ánimo. Por esto, es importante que nos ejercitemos para sentirnos más felices.
6. Hacer poco ejercicio genera estrés
La vida diaria y las situaciones en general, son propensas a generarnos estrés. Realizar menos actividad física tendrá como consecuencias la aparición de tensiones musculares, dolores de cabeza, cuello, entre otros.
7. Bajas defensas
Finalmente, la actividad física proporciona más defensas en el metabolismo. Todo lo contrario, un sistema inmunitario frágil te expone a frecuentes infecciones. Así que si deseas fortalecer tu inmunidad, el ejercicio será tu aliado perfecto.