Para bajar de peso es necesario contar con una rutina de ejercicios fáciles que aceleren el metabolismo y permitan quemar calorías, además de una alimentación saludable y balanceada. Sin embargo, muchas veces, las labores diarias complican ir al gimnasio a ejercitar o trabajar con un entrenador personal.
Hay diversos tipos de ejercicio que se pueden realizar desde la casa o en algún parque cercano. Estos pueden funcionar muy bien si no se tiene mucho tiempo y se quieren ver resultados progresivos en el cuerpo.
1. Saltar la soga
Saltar la cuerda es un ejercicio fácil que puedes realizar en tu casa. Es ideal para fortalecer las piernas, acelerar el metabolismo y quemar calorías. Para empezar, se puede empezar con 50 repeticiones seguidas y luego ir aumentando.
2. Pasear en bicicleta
Pasear en bicicleta es un tipo de ejercicio ideal para disfrutar del aire libre y respirar aire fresco. Con paseos de 50 minutos lograrás quemar calorías rápidamente y fortalecer los músculos de las piernas, abdomen, glúteos y brazos.
Para iniciar, los recorridos pueden ser 3 días a la semana, para que el cuerpo se acostumbre. Progresivamente, se puede añadir un día a la semana más para lograr los resultados deseados.
3. Bailar Zumba
La Zumba es un tipo de baile que se caracteriza por combinar los movimientos con rutinas de ejercicios aeróbicos. Este es el ejercicio ideal para los amantes del baile que quieren perder peso, pero que les resulta difícil concentrarse o realizar rutinas más tradicionales.
Es muy sencillo encontrar rutinas y videos en internet que son para principiantes y otros para niveles más avanzados. Una hora diaria de baile te ayudará a acelerar el metabolismo, quemar grasa y fortalecer los músculos de todo el cuerpo.
4. Steps en escalera o con banquito
Si el objetivo es fortalecer las piernas, se pueden utilizar las escaleras, un step o un banquito. Durante el ejercicio, la espalda tiene que mantenerse derecha. Se debe subir una pierna al escalón y bajar el cuerpo despacio.
Para ver los resultados en los músculos de las piernas y glúteos se recomienda realizar 3 series de 20 repeticiones por cada pierna. Para que el ejercicio sea más exigente, se puede agregar un par de mancuernas o botellas de agua en cada mano.