El verano es la temporada perfecta para interesarnos por hacer ejercicio si es que queremos lucir un abdomen plano que podamos presumir con nuestra ropa de baño.
Contrario a lo que se cree, alcanzar esta meta no nos exige un gran trabajo o muchas horas en el gimnasio, pero sí nos pide una alimentación saludable, descansar correctamente y llevar a cabo algunos ejercicios para el abdomen.
1. Plancha
Para este ejercicio deberás ponerte boca abajo, mientras elevas tu tronco y consigues la posición alineada. Si estás iniciándote, lo aconsejable es empezar con 20 segundos manteniendo la posición. Puedes aumentar la intensidad con un chaleco o peso extra, haciendo elevación de manos o piernas.
2. Escaladora
Este ejercicio puede ofrecerte grandes beneficios, entre ellos la movilidad y velocidad, además de un buen abdomen plano. Ponte boca abajo, eleva el tronco y lleva tus rodillas a la altura del pecho al mismo tiempo. Haz 4 series de 20 repeticiones cada una.
3. Bird dog
Se trata de uno de los ejercicios más tradicionales en las rutinas para fortalecer el abdomen. Coloca tus manos y rodillas en el suelo, asegurándote de que las manos estén bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas, ahora, estira el brazo de un lado y la pierna del otro, mientras formas una línea con tu espalda. Mantente en esta posición por 5 o 10 segundos mientras alternas.
4. Sit up
Se realiza en circuitos de alta intensidad. Ponte boca arriba y semiflexiona las piernas o mantenlas estiradas. Luego, sube la parte superior de tu cuerpo en bloque, sin usar ningún apoyo. Realiza tres series de 25 repeticiones.
5. Crunch lateral
Es uno de los ejercicios para el abdomen más practicados. Si quieres incluirlo en tu rutina, debes acostarte en el suelo boca arriba, con tus piernas flexionadas y apoyadas en uno de los costados. Pon tus manos detrás de la cabeza y sube uno de los codos con el tronco y baja. Puedes empezar por hacer 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones.
6. Mueve la olla
El ‘stir the pot’ o ‘mover la olla’ es un ejercicio efectivo. Para hacerlo necesitarás una pelota de pilates. Toma la postura de plancha y apoya tus codos sobre la pelota. Contrae tu abdomen y apoya las puntas de tus pies sobre el piso mientras que giras los codos imitando el movimiento de agitar una olla grande. Puedes intentarlo durante 30 a 40 segundos.