Julia Roberts cumple 54 años: Siete curiosidades que no sabías sobre ‘Pretty Woman’

Julia Roberts

El día de hoy, la actriz Julia Roberts cumple 54 años de edad. La intérprete estadounidense es una de las figuras más reconocidas de la industria del cine y la televisión, desde que comenzó a aparecer en las pantallas a fines de la década de los ochenta.

En 1990 dio el salto a la fama mundial tras protagonizar ‘Mujer Bonita’ (‘Pretty Woman’), comedia romántica que se convirtió en un éxito de taquilla, recibiendo además una nominación al Óscar como mejor actriz. Por ello, en el onomástico de la reconocida actriz, te contamos siete curiosidades sobre esta memorable película.

1. A Julia Roberts no le gustó el final original

La actriz describió el anterior desenlace de la película como “oscuro, horrible y deprimente” y mucho más alejado de lo que conocimos en la cinta final. Se dijo, también, que ‘Pretty Woman‘ tuvo que ser revisada 6 veces hasta poder llegar finalmente a lo que vimos en la entrega.

2. La película no se iba a llamar ‘Pretty Woman’

Antes de cambiarse por el nombre de la canción de Roy Orbison perteneciente a la banda sonora, la película originalmente iba a llamarse ‘3000‘, en referencia a la suma de dinero que Vivian y Edward acuerdan para que ella se quede con él por una semana.

3. Cambio de personajes

En los inicios de la realización del film, los productores querían que Daryl Hannah fuese la actriz que interpretara a la protagonista de la película. Sin embargo, la estadounidense rechazó el papel pues encontró que era sumamente “denigrante para las mujeres”.

4. Sin escena del collar

En un momento de la película y, justo antes de ir a la Ópera, Edward le regala a Vivian un collar de rubíes y diamantes valorado en 41.000 dólares. Al momento en que Roberts se acerca para sacar el regalo de la caja, el actor la cierra de forma inesperada. Esto se encontraba fuera del guion, pero finalmente decidieron mantenerlo.

(Foto: Instagram)

5. Risa fingida

Al parecer, Roberts tuvo serios problemas durante el rodaje del filme debido a que no era capaz de fingir la risa. Supuestamente, el director tomó la decisión de que pasaran plumas por la planta de los pies de la actriz para así poder sacarle una risa.

(Foto: Difusión)

6. Cambio de cuerpo en el póster original

El icónico póster oficial de la película es fruto de Photoshop. Esto, pues el cuerpo que se ve en la imagen no es realmente el de Julia Roberts, sino que el de su doble Shelley Michelle.

(Foto: Difusión)

7. La inspiración de la producción

Cuando Lewis lleva a Vivian a la ópera, la obra que ven es La Traviata, que trata de una mujer que trabaja como prostituta que se enamora de un hombre adinerado.