Falleció Adan Canto: Actor mexicano de ‘X-Men’ y ‘Narcos’ murió a los 42 años 

El intérprete mexicano que también tuvo una participación destacada en ‘Designated Survivor’ perdió la batalla contra el cáncer de apéndice que padecía.
Falleció el actor mexicano, Adan Canto a los 42 años. (Foto: Instagram) 

El actor mexicano, Adan Canto, perdió la vida a los 42 años, luego de una dura batalla que sostenía contra el cáncer de apéndice que padecía. De acuerdo a lo revelado por ‘Deadline’, el intérprete quien pasó de ser un cantante en la Ciudad de México a estar en Hollywood, falleció el pasado lunes. 

Además de destacar en producciones como ‘X-Men’, ‘Narcos’ y ‘Designated Survivor’, estuvo recientemente participando en la serie de televisión ‘The Cleaning Lady’, de la cadena de Fox, donde obtuvo un papel protagónico durante las primeras dos temporadas. Sin embargo, ya en la tercera entrega no pudo estar presente, debido a que su enfermedad se agravó considerablemente. 

¿Quién fue Adan Canto? 

El actor mexicano nació en la Ciudad de Acuña, Coahuila un 5 de diciembre de 1981. Sin embargo, durante toda su infancia, Adan Canto vivió en Texas, Estados Unidos y recién en su adolescencia fue cuando se mudó a la Ciudad de México en busca de iniciar una carrera y de hacerse un nombre en la música. 

Aunque sus primeros pasos en la industria del entretenimiento los dio en comerciales y programas de televisión. Uno de los proyectos más importantes en su carrera y que le generó exposición fue dentro de la película ‘X-Men: Days of future past’. En esta cinta él interpretó a Sunspot. 

A pesar de ello, el salto a la fama internacional, lo dio en 2013, cuando ingresó a formar parte del elenco de la serie dramática de Fox, The Following donde interpretó al personaje Paul Torres. Luego también apareció en la serie de Netflix ‘Narcos’, el drama político de ABC/Netflix ‘Designated Survivor’ y la serie estelar de ABC ‘Blood & Oil’.

En tanto, en su vida sentimental, Canto conoció durante su carrera artística a su esposa, la escultora y pintora Stephanie Lindquist, con quien después de un tiempo de relación se casó y tuvo dos hijos.