Feria Internacional del Libro de Lima 2024: Se confirma sede en el Parque de los Próceres

El evento se realizará del 19 de julio al 6 de agosto. Aquí te contamos más detalles.

FIL Lima (Foto: Lopéz Doriga)

El Parque Próceres de la Independencia ha sido escogido como la sede de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) para este 2024 y como ya es costumbre, los asistentes esperan una didáctica e inolvidable experiencia literaria. El evento se llevará a cabo desde el próximo 19 de julio y durará hasta el 6 de agosto,

Será la edición 28 de este evento cultural, que busca conmemorar el bicentenario de la consolidación de la independencia del Perú, por medio del mundo de los libros y las distintas actividades culturales que se tienen programadas y que están siendo anunciadas de a pocos en las redes sociales oficiales de la feria.

Sede con historia

Fue el miércoles pasado que Ricardo Muguerza, actual presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), llegó a un acuerdo con la alcaldía de Jesús María, para poder realizar el evento en el Parque Próceres de la Independencia. Recordemos que no será la primera vez que la FIL Lima se realice en este concurrido espacio de la capital, ya que será la vez número 15 que se lleve a cabo dentro de tan amplio parque.

“La elección del Parque Próceres como sede de la FIL Lima 2024 responde tanto a su profundo significado histórico, como a su ubicación estratégica. Este espacio, que alberga monumentos y lugares emblemáticos relacionados con nuestra independencia, brindará un marco perfecto para las actividades de la feria y permitirá a los visitantes conectar con la historia del Perú de una manera única», declaró Muguerza mientras era consultado por la elección de la ubicación de la feria cultural.

Gran expectativa

Para la nueva edición de este evento, se proyecta más de 800 actividades, destacando principalmente las presentaciones de libros y conversatorios con decenas de escritores. También habrá distintos talleres, exposiciones y espectáculos artísticos enfocados y segmentados para niños, jóvenes y adultos, mejorando la experiencia de cada uno de los asistentes.

En el 2023, la FIL Lima tuvo más de 430 mil asistentes; para este 2024, se espera que la asistencia del público aumente en 5 %.