En el inicio de este fin de semana, el viernes 22 y sábado 23 de abril, se ofrecerá en la plaza San José, ubicada en el distrito limeño de Jesús María, el festival “Panes y dulces de convento”.
La organización del evento que empezará a las 9 de la mañana y acabará a las 8 de la noche, está a cargo de Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), en conjunto con la Municipalidad de Jesús María.
¿Qué habrá en el festival?
Los asistentes quedarán impresionados con la presencia de preparaciones, como: el arroz con leche de convento, mazamorra morada, mazamorra de calabaza, bola de oro, frejol colado, picares, mazapán, arroz zambito, dulce de camote, tocino de hielo, suspiro a la limeña, crema volteada, lecha asada, alfajores de cacao de quinua, entre otros.
Asimismo, se ofrecerá el pan de tropa del Bicentenario, el cual mide 30 cm y que acompaño a las tropas que lucharon por la libertad del Perú. Esta hecho a base de levadura y ralladura de chancaca. Además de ello, es rico en vitaminas y nutrientes, aportando energía y da un efecto saciante.
De la misma manera, se podrá consumir los panes de quinua roja, quinua negra y quinua blanca; pan de cañihua, pan chuto, pan chapla, pan de trigo, pan de 7 semillas, wawas y más.
Todos estos deliciosos dulces se podrán acompañar con un café orgánico a base de cultivo y, sin duda, la infaltable chicha de jora que tiene un valor nutritivo a base de productos naturales.
Por último, en este festival también se contará con un espacio muy especial para los niños, en donde se podrán pintar la cara y realizar pinturas en cerámica.