Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados el 01 y 02 de noviembre

Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados el 1 y2 de noviembre.

Tras una posible tercera ola de contagios de Covid-19, los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán inoperativos los días 1 y 2 de noviembre del presente año, con la finalidad de evitar aglomeraciones durante estos días festivos, así señaló la Beneficencia de Lima.

El subgerente de Negocios de la Beneficencia de Lima, Javier Jaramillo, sostuvo que tras celebrarse las fechas festivas de todos los Santos y de los Muertos, habrá una multitud de personas que decidan visitar a sus familiares en dichos cementerios, por lo tanto, se tomó la decisión de cerrarlos en estas fechas, ya que por ser días de descanso laboral, la mayoría de ciudadanos se toman el tiempo de visitar estos lugares.

Antes del inicio de la pandemia, en estas fechas los cementerios recibían una visita de 15 mil personas aproximadamente. “En este momento, no podríamos recibir este número de personas. Por lo tanto, la Beneficencia ha creído por conveniente no abrir el 1 y 2 de noviembre”, indicó el titular.

“Todavía estamos en estado de emergencia y en alerta sanitaria (por la COVID-19). Hay que prever ese número de personas que se pueden aglomerar”, agregó.

Actividades a realizar

Por otro lado, Jaramillo manifestó que el 1 de noviembre se realizará para todos los fieles, una misa al mediodía en honor a dichas festividades, y se podrá tener acceso a través de las redes sociales.

“En los comentarios, van a poder incorporar los nombres de los difuntos y las personas por las que quieren pedir, por la salud de sus familiares, por ejemplo”, manifestó.

Asimismo, el funcionario exhortó a los ciudadanos visitar los panteones cualquier día de la semana con la finalidad de evitar aglomeraciones, el contagio y propagación del virus. Pueden visitar el cementerio El Ángel y Presbítero Maestro de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m, horarios en los que están abiertos al público.