Despídete del calor: Cinco consejos para refrescar tu hogar durante el verano

Durante el verano, el calor nos impide realizar nuestras tareas con éxito. Estos consejos te permitirán refrescar los espacios de tu hogar.

Sigue estos consejos para refrescar tu hogar. (Foto: Pexels)

Durante el verano, es normal que en tu hogar haga demasiado calor y se torne incómodo poder realizar tus tareas o descansar. Aunque se tenga aire acondicionado, en ocasiones el ambiente suele ser insoportable y perturbar nuestra tranquilidad.

Si deseas saber cómo puedes refrescar tu casa durante esta temporada, aquí te presentamos cinco consejos útiles y sencillos para que mantengas tu hogar fresco y no sufras en esta época.

1. Viste la casa con tejidos de verano

Cuando llega el verano es recomendable quitar las alfombras y cortinas de invierno, aprovecha limpiarlas y lavarlas muy bien para guardarlas hasta el otoño. Durante el verano lo mejor será que todos los suelos y ventanas estén desnudos. En el caso de las ventanas puedes utilizar un tejido liviano de color blanco o tonos claros. Esto hará que se sienta una sensación de frescor.

2. Ventila con aire cruzado en la mañana

Lo ideal es abrir las ventanas entre las 7 y 8 de la mañana que suelen ser las horas más frescas del día. La técnica del aire cruzado se crea cuando abres ventanas y puertas que estén al frente unas con otras. Durante las horas de más calor, déjalas un poco abiertas, también deben estar las persianas cerradas, de esa forma no hará tanto calor.

Foto: Pixabay

3. Refresca los suelos

Para obtener una sensación de frescor, si el suelo es cerámico, debes fregar por la mañana con agua fría, al igual que las terrazas, balcones y habitaciones, eso ayudará a bajar la temperatura de los suelos.

4. Cocina en las mañanas

La mañana es el mejor momento para cocinar, si no usas horno ni fuego no aumentarás la temperatura de la casa. Intenta cocinar platos fríos como ensaladas, cremas frías y otras recetas que se puedan conservar en tu refrigeradora.

Si cocinas con fuego, es recomendable que sean recetas que se coman al medio día o por la noche a temperatura ambiente, como tortillas, escabeches de ave o de pescado, fiambres de carne.

Foto: Pixabay

5. Enfría la cama para conciliar el sueño

El dormitorio es esencial para descansar, por ello, si el calor no te deja dormir, puedes enfriar la cama envolviendo una botella de agua helada en una toalla o utilizando las bolsas para meter agua caliente, pero con agua fría o con hielo. Ponlo encima de la cama para que se vaya enfriando y una vez que te vayas a dormir todo esté fresco.