Tras la pandemia, el fenómeno de la rápida digitalización generó cambios en la forma de vida de las distintas generaciones. No obstante, los millenials son atractivos para los mercados en esta transformación. Estos son conocidos como la generación Y, y pertenecen a este grupo todas las personas que nacieron entre los años 1981 al 1995.
Entre la rutina diaria de los millenials está el hecho de hacer home office, así como realizar distintas tareas del hogar, estudiar y compartir virtualmente con la familia, pareja o amigos, lo que los hace atractivos para el sector inmobiliario.
En tal sentido, la popular generación Y reúne las características básicas para dicho rubro: Los millenials buscan independizarse, le dan prioridad a su salud mental, pueden generar distintas fuentes de ingresos, son investigadores en cuanto a los servicios o productos que consumen, tienen conocimiento tecnológico, conciencia ecológica y piensan en grande.
Dicho esto, Jorge Parodi, gerente Inmobiliario de Líder Grupo Constructor, hace referencia a las cinco características más atractivas para este grupo.
1. Micromovilidad
Las bicicletas y scooters eléctricos tienen una gran relevancia que han ganado en la pandemia. Por lo que esta generación busca tener un estacionamiento seguro para resguardar este medio de transporte sustancial.
2. Ubicación estratégica
Los millenials buscan mudarse a zonas céntricas que se ubiquen próximas a su centro de trabajo, a centros comerciales, universidades o bancos. Además, estos buscan distritos en zonas límites que tengan precios accesibles y le ofrezcan un futuro prometedor.
3. Sitios pet o eco-friendly
La generación Y se reconoce por estas comprometidos con el planeta. Muchos de ellos no se sienten preparados para empezar a llevar una vida con una crianza tradicional, por lo que prefieren vivir sus primeros años solos con una mascota pequeña.
4. Buscan espacios a su medida
Prefieren los departamentos pequeños que tengan espacios comunes. Le dan mucho valor a tener buenas relaciones con sus vecinos, así que contar con un lounge, piscina o roof garden, puede ayudarlos a socializar.
5. Hacen sus propias reglas
Los millennials son prácticos y logran todo lo que se proponen. Aunque estén buscando un espacio propio donde vivir, no se sentirán atraídos por todas las ofertas, de tal forma que siempre le darán prioridad a sus gustos.