Home office: Cinco consejos que te permitirán hacer una exitosa decoración

Lo primero a tomar en cuenta es que para poder decorar exitosamente, necesitas conocer el espacio.

Cinco consejos para lograr un buen home office en casa. (Foto: Pixabay)

La pandemia, trajo entre otras cosas, la modalidad más presente del Home office. Trabajar desde casa, se volvió la mejor opción y aunque han pasado ya dos años de aquella iniciativa, aún hay algunas personas que no saben muy bien cómo distribuir su espacio de trabajo en su vivienda.

Lo primero y más necesario a tomar en cuenta, es conocer el espacio que se va a utilizar. El contar información gráfica y medidas bases, nos ayudará a organizar una exitosa oficina. A continuación te contamos algunos consejos.

Contar con iluminación natural y artificial

Lo ideal es que la ubicación del espacio que utilizarás para trabajar en casa, cuente con ambos tipos de iluminación. Hay que destacar además, que en ninguno de los casos, se deben generar sombras que alumbren de forma directa, reflejando en las pantallas.

Asimismo, el tono de luz va a depender de las tareas que se realizará. Lo mejor, es que sea blanca, pero en caso la nitidez de estos colores no es una prioridad, la luz semi calidad, también es una buena alternativa.

Elección de colores y acabados

Hay que tener en cuenta que el espacio se debe recargar lo menos posible visualmente. Ante ello, se recomienda mimetizar o armonizar el mobiliario con los demás accesorios o muebles del ambiente, sobre todo en home office pequeño.

Es importante también, saber que se pueden utilizar referencias e ideas como ejemplos para decorar oficinas de trabajos. Después de hacer una lista de funciones a cubrir, podrás encontrar la mejor combinación.

Silla cómoda y ergonómica

Este es uno de los puntos más importantes, pues son muchos los casos en los que no se les suele dar prioridad. El uso de una silla ergonómica, evitará que nuestro cuerpo sufra de lesiones futuras, al pasar tanto tiempo sentado. En caso desees utilizar sillas con ruedas, hay que tener en cuenta, que debes color un tapete debajo de ella, para evitar que dañe el piso.

Escritorio

En caso tu home office no sea tan pequeño, y necesites en algún momento de ubicarte junto a alguien más y compartir el escritorio, el uso de una mesa lineal y larga o también una forma de T te ayudará a ocupar mejor el espacio.

Mesa plegable

No todos tienen la suerte de contar con un espacio destinado exclusivamente para su escritorio, en ese sentido es que si tienes que improvisar, reemplazar tu velador por un escritorio pequeño o incluso adaptar una mesa plegable a las paredes, es una buena opción.