Jennifer Aniston cumple 52 años. Un día como hoy, 11 de febrero, pero de 1969, nacía en Los Ángeles, California, una pequeña niña rubia que conquistaría las pantallas a partir de la década del ’90. Pero más allá de su deslumbrante carrera, hubo un episodio inquietante durante la grabación de ‘Friends‘, serie que la llevó a recibir 5 nominaciones a los premios Emmy. ¿Qué sucedió?

Se sabe de anécdotas divertidas que ocurrieron durante el rodaje de la serie, casi siempre protagonizadas por las celebridades que eran invitadas a participar en la serie. Sin embargo, hubo un invitado que se convirtió en una pesadilla para el elenco, en especial para Jennifer Aniston y Courteney Cox.
El capítulo ‘The One after the superbowl‘ (El de después del Superbowl, en español), fue un episodio doble que batió récords de audiencia. En él, Joey comienza a salir con una admiradora hasta que descubre que su salud mental no es del todo buena. Mientras tanto, Ross nota que extraña a su mono, Marcel, y viaja junto a Rachel y Mónica al zoológico de San Diego para recuperarlo.
El viaje de Ross hacia San Diego lo lleva al rodaje de ‘Estallido 2: El virus toma Manhattan’. Rachel y Mónica conocen al elenco de la película y quieren salir con el protagonista belga Jean-Claude Van Damme, quien prefiere salir con Rachel. El episodio resultó ameno, pero la grabación, no, y Van Damme fue el culpable de ello.

Kevin Brigth, productor ejecutivo de la serie, recuerda que el belga llegó 3 o 4 horas tarde a la grabación. Warren Littlefield, expresidente de la NBC llega a preguntarse con quién era más difícil trabajar, con él o con el mono (Marcel, la mascota de Ross), según ‘The Hollywood Reporter’.
Michael Lembeck, director del episodio, cuenta que el actor fue arrogante y que tuvo un pésimo comportamiento durante toda la filmación. Las cosas empeoraron al grabar las escenas en las que debía besar a Rachel (Jennifer Aniston) y Mónica (Courteney Cox). Rachel debía ser la primera en grabar la escena. Tras la primera toma, se acercó al productor para decirle: «Me harías el favor de decirle que no me meta su lengua en la boca».
Pese a que Lembeck le pidió que no lo haga, el belga hizo oídos sordos, pues la situación se repitió en la escena que debía grabar con Courteney, quien hizo el mismo pedido que su compañera de filmación. El director asegura que se lo pidió nuevamente, esta vez con un tono más serio.
«¡No está preparado y es arrogante! Pero esta es la historia que quiero compartir: primero le grabamos a él y a Jennifer. Después ella se acercó a mí y me dijo: ‘¿Podrías hacerme un favor y pedirle que no meta su lengua en mi boca cuando me esté besando?’. Le dije a él que todo había ido bien, pero que era un plano muy corto y que por favor no hiciera eso. Luego filmamos una escena con Courteney. Viene Courteney hacia mí y me dice: ‘¿Podrías decirle que no meta su lengua en mi boca?’. ¡No lo podía creer! Tuve que decírselo de nuevo, pero un poco más firme», declaró el director para The Hollywood Reporter.