Julian McMahon, actor recordado por ‘Los 4 Fantásticos’, falleció a los 56 años

El actor australiano murió el 2 de julio en Florida tras una lucha reservada contra el cáncer, según confirmó su esposa Kelly McMahon.
Estrella de ‘Nip/Tuck’ y Doctor Doom en Marvel. (Foto: Captura de Pantalla)

Julian McMahon, recordado por sus roles en televisión y cine, falleció el miércoles 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años. Su esposa, Kelly McMahon, confirmó la noticia a través de un comunicado donde detalló que el actor murió pacíficamente luego de enfrentar un proceso reservado contra el cáncer. La familia solicitó respeto y privacidad durante el duelo.

Una lucha silenciosa

La noticia fue difundida por el medio estadounidense Deadline, junto con las palabras de su viuda: Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Aunque no se detalló el tipo exacto, se supo que el actor atravesaba un tratamiento complejo, lejos del foco público.

La familia resaltó su energía vital y conexión con sus seres queridos. “Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans”, expresó Kelly McMahon. “Pedimos apoyo en estos momentos para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado”. El mensaje concluyó agradeciendo los recuerdos y el cariño recibido por parte del público.

Pese a su estado de salud, McMahon continuó trabajando en televisión hasta hace pocos años. Protagonizó la serie ‘FBI: Most Wanted’ hasta 2022, donde interpretó al agente Jess Lacroix durante tres temporadas. Su último papel fue en la miniserie de Netflix ‘The Residence’, en la que dio vida a un Primer Ministro australiano, en alusión a su historia familiar, ya que su padre, Billy McMahon, ocupó ese cargo entre 1971 y 1972.

Una carrera de tres décadas

Julian McMahon nació en Sídney el 27 de julio de 1968. Inició su carrera como modelo y luego incursionó en telenovelas australianas antes de mudarse a Hollywood a inicios de los años 90. Actuó en series como ‘Another World’, ‘Profiler’ y ‘Charmed’, pero su consagración llegó con el papel del carismático cirujano Christian Troy en ‘Nip/Tuck’ (2003-2010), con el que obtuvo una nominación al Globo de Oro.

En el cine, alcanzó proyección mundial con el personaje Victor Von Doom, el icónico Doctor Doom, en ‘Los 4 Fantásticos’ (2005) y ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ (2007), dirigidas por Tim Story. En ambas compartió pantalla con Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis. Su versión del villano marcó a toda una generación de fans del universo Marvel.