Kevin Spacey, protagonista de la serie House of Cards, quien fue acusado de agresión sexual en contra de tres hombres en el Reino Unido entre los años 2005 y 2013, quedó liberado este último jueves hasta nuevo aviso, aviso que se dará este 14 de julio por el mismo juez británico.
El actor, de 62 años de edad, asistió voluntariamente a la Corte de Magistrados de Westminster, Inglaterra, donde dejó sus datos (desde la fecha de su nacimiento, hasta su residencia actual), ahora tendrá que acudir a la corte inglesa el próximo mes para saber si se declara culpable o inocente.
El juez Londinense Tan Ikram determinó que el riesgo de fuga es inexistente, ya que el personaje público ha colaborado de todas las maneras posibles con las autoridades, lo que ha permitido que la investigación avance de buena manera.
Durante la audiencia última audiencia, la fiscal, Natalie Dawson, aceptó que el acusado quedara en libertad condicional, pero que debía entregar sus documentos de viaje y no salir del país hasta que el proceso culmine de manera oficial.
Sin embargo, el abogado defensor, Patrick Gibbs contrarrestó esta petición aludiendo que el actor necesitar viajar a Estados Unidos para regresar el día del juicio. «La mayor parte del tiempo es por motivos laborales, pero además, es en ese país donde tiene a su familia, incluyendo a su perro de 9 años». puntualizó el abogado.
Sumado a ello, el letrado aclaró que el actor niega todos los cargos que se le imputan en Inglaterra «él lo niega vigorosamente y así lo demostraremos durante el proceso judicial», «ha colaborado totalmente con la policía y quiere seguir haciéndolo», dijo el defensor de Spacey.