Línea 2 del Metro de Lima: Comienza cierre de Paseo Colón por obras

Las obras de construcción de la nueva línea del Metro de Lima ya han empezado y dudarán alrededor de trece meses.

Cierra de Paseo Colón. (Foto: Andina)

¡Atención! Las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima continúan. Recientemente se hizo oficial el cierre de Paseo Colón y la intersección con la avenida Grau, que están generando una gran congestión vehicular en la capital. Aquí te contamos más detalles.

Cierran Paseo Colón por obras del Metro de Lima

Ante el cierre de Paseo Colón, la Municipalidad de Lima ha desplegado orientadores de transporte urbano para guiar a los pasajeros y habilitado desvíos vehiculares. La zona cuenta con presencia policial y representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Con el característico cerco de metal, se ha cerrado una cuadra de Paseo Colón entre la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson) y Plaza Grau para comenzar la construcción de la Estación Central que se conectará al Metropolitano.

Asimismo, la ATU ha aumentado el número de orientadores en la zona para ayudar a los conductores y peatones, especialmente cerca de la Plaza Grau y la Plaza Alfonso Ugarte. Se han instalado bloques de concreto amarillo, rejas y carteles en áreas como Plaza Bolognesi, Washington y Paseo de la República.

Desvíos

El acceso a la avenida Nueve de Diciembre está bloqueado, afectando a clínicas importantes en la zona. Los desvíos incluyen vías de doble sentido en algunos tramos, pero muchos conductores aún no se han adaptado a las nuevas rutas.

Los vehículos privados pueden transitar por la avenida España con restricciones en ciertos tramos, mientras que los buses de transporte público no pueden ingresar, afectando a los usuarios que dependen de estas unidades.

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, destacó que la Estación Central y la Línea 2 del Metro son proyectos anhelados que modernizarán el transporte masivo en la capital.

Asimismo, para informar a los ciudadanos sobre los desvíos, la ATU ha desplegado 40 orientadores en las inmediaciones de las plazas Miguel Grau y Bolognesi. Estos orientadores explican a peatones, conductores y usuarios de transporte público sobre las modificaciones en los recorridos de buses y el corredor Morado.

La presidenta de la ATU, Marybel Vidal, hizo un llamado al diálogo entre las autoridades y la empresa concesionaria para que el proyecto avance según lo planificado, resaltando su impacto positivo en la calidad de vida de las personas y en la ciudad.