Siguen los reconocimientos. La obtención de la corona del Miss Grand International 2023, le ha cambiado la vida en 180° a Luciana Fuster. La joven, quien hace menos de tres meses estuvo participando en ‘Esto es Guerra’ y siendo locutora radial de una conocida emisora local, ahora disfruta de todo lo que significa ser la nueva reina de belleza.
Alejada ya de todo lo que ha significado su primera gira por Asia y la algarabía que se ha vivido en cuanta ciudad ha visitado en dicha parte del mundo, ahora ya en Perú, la popular ‘Lu’, sigue recibiendo el cariño del público. La modelo, además, acaba de ser reconocida por las autoridades Callao como hija predilecta del ‘Primer Puerto’.
Magacín 24.7 conversó con Luciana Fuster durante su visita a la provincia constitucional del Callao sobre la acogida que ha tenido en Asia, el seguir una carrera en el extranjero, el secreto de su relación con Patricio Parodi y el por qué el chico reality no puede acompañarla en sus viajes.
¿Cómo has recibido el cariño del público en Asia?
Increíble algo que jamás imaginé. El recibimiento de las personas en cada país te llena el alma, el corazón, te reciben muy bien.
En tu llegada al Perú no fue la excepción….
La cantidad de gente compartiendo su mejor vibra, su mejor energía, es algo muy lindo y que siempre llevas.
Al recibir todo este cariño muchos se pueden confundir ¿Quién es tu cable a tierra en estos momentos?
Mi mamá y mi familia, yo creo que esa es la clave porque tengo un pensamiento muy claro de la vida, soy fiel creyente que absolutamente nadie es más que otra persona. Y es eso tener muchísimo respeto y empatía con la gente. Uno no sabe por lo que está pasando otra persona, entonces pienso que siempre hay que pensar mucho más allá de uno mismo. Esa es la clave de todo.
Pasando a otra parte ¿Hasta cuándo te tendremos en Perú?
Aún no lo sé. Me parece que voy a estar por aquí en el verano. Tengo todavía varios pendientes que hacer acá, no tenemos la fecha exacta de regreso.
Patricio dijo que se iban a ir de viaje ahora por fin de año…
Sí, tenemos un viajecito de fin de año que es trabajo, luego con mi familia…vamos a estar por ahí dando vueltas.
Durante estos meses separados ¿Cuál crees que es la clave para mantener su relación?
La comunicación, siempre hemos estado en contacto por redes, por llamadas, igual que con mi familia. Yo soy muy apegada a mi familia, soy mucho de estar con ellos entonces si es un poquito difícil la distancia, pero con comunicación todo se puede, aparte el tiempo pasa muy rápido.
Decías que no era probable que Patricio viva contigo allá, pero ¿Existirá la posibilidad de que viaje, aunque sea de vacaciones?
Es complicado, yo voy a estar viajando mucho porque tengo muchos compromisos en la agenda de Miss Grand Internacional. No tengo el tiempo ni siquiera para mi familia, de estar todo el tiempo compartiendo y estando con ellos. Además, el título es mío, es un año mío de trabajo, un año mío de reinado, de responsabilidades y siento que es como que a tu trabajo tú quieres llevar a tu familia que te acompañe entonces. Por ese lado es un poquito difícil. Así que no, no lo veo.
Y la última ¿Has pensado en seguir con una carrera por Asia?
Si es que se da la oportunidad de tener una carrera por allá yo feliz de la vida, no sé cuánto tiempo podría durar, no sé si es que me tome mucho tiempo lograrlo, pero si es que se diera el chance yo la tomaría.