Ocho alimentos que nunca deberías darle de comer a tu perro

Alimentos-prohibidos-para-los-perros

Los perros forman parte importante de nuestra vida. En muchas ocasiones hemos visto que nuestras mascotas lucen tristes cuando no le invitamos de lo que comemos o cuando nos encontramos cocinando. Existen ciertos alimentos prohibidos que nunca debemos darle a nuestro can pues podrían ocasionar daños en su salud.

Los cuidados hacia nuestra mascota son importantes, ya que de ellos depende su bienestar, es por esto que debemos tomar en cuenta cuáles son los alimentos prohibidos que bajo ninguna circunstancia debes dar de comer a tu perro. Aquí te mostramos ocho de ellos.

1. Chocolate

Los chocolates negros son los que suelen tener una mayor concentración de teobromina que resulta bastante tóxico para los perritos. Algunos de los síntomas que causa son sed excesiva, diarrea, los vómitos o convulsiones.

Evita dar de comer chocolate o alimentos que lo contengan, a tu mascota. (Foto: Pexels)

2. Lácteos

Los productos como la leche, el helado o el queso es perjudicial ya que los perros no cuentan con la enzima lactasa, que se encarga de descomponer la lactosa. La única leche que puede tomar es la su madre.

3. Palta y uvas

La palta tiene una composición de una toxina llamada persina que resulta potencialmente peligrosa, ya que algunos perros son alérgicos y les puede causar problemas digestivos y respiratorios. Al igual que las uvas, comer pasas puede causar insuficiencia renal.

4. Cebolla y ajo

Las cebollas y los ajos cuentan con una sustancia llamado tiosulfato, la cual puede causarle anemia hemolítica ya que esta sustancia destruye las células rojas. Estos entran en la lista de los alimentos prohibidos que debes evitar dar de comer a tu mascota.

5. Frutos secos

Los frutos secos como almendras o nueces, que tienen altas cantidades de aceites y grasas y pueden llegar a causar pancreatitis, solo si consumen en grandes cantidades. De todas maneras, es mejor evitar estos alimentos prohibidos.

6. Huesos

Es común ver a un perro comer un hueso, lo cierto es que no todos son buenos para ellos. Los huesos pueden llegar a causar asfixias por lo que no se recomienda dar de comer esto a tu engreído.

7. Levadura

La levadura es tóxica en el estómago de estos animales, puesto que se expande hasta el intestino provocando una gran cantidad de gases.

8. Dulces

El azúcar es un alimento que debe evitarse puesto que puede causar obesidad y en ocasiones diabetes en los perros. Considéralo antes de pensar en darle un trozo de pastel a tu mascota.