La llegada de un cachorro a casa puede ser uno de los momentos más felices para la familia, pero a medida que va creciendo, observamos que su crianza no es fácil, ya que implica varias cosas, entre ellas su educación.
Por ese motivo, en Magacín 247 te daremos seis consejos para educar a tu cachorro y que cuando crezca no te de dolores de cabeza. Asimismo, recomendamos que entrenes a tu perro desde una edad temprana para que se te sea más sencillo.
1. No te rindas
Los perros no aprenden de noche a la mañana, si en el primer día de entrenamiento tu canino no te hace caso, eso no quiere decir que dejes de insistir, todo lo contrario tienes que demostrar que eres el líder. Así formarás a un perro obediente. Recuerda que si llega a hacer el truco, no debes olvidar darle algo en recompensa.
2. Actúa con claridad
Las mascotas también tienen reglas, si observas que tu perro hace algo indebido, no dudes en decirle de forma contundente NO o reprocharlo en el mismo momento en que está haciendo algo mal. En ese instante es que le debes llamar la atención con una poderosa voz firme. Por otro lado, si ves que se porta bien, no dudes en felicitarle o demostrarle afecto.
3. Cambia sus movimientos
Los caninos son seres audaces cuando se les educa, ellos llegan a diferenciar lo que está bien o lo que está mal, por esa razón, cuando ves que tu perro quiere morder algún objeto, cambia por otra cosa como su juguete, así sabrán distinguir lo que está haciendo mal y lo que está haciendo bien.
4. Hazle elogios
A todos nos encanta que nos lluevan los aplausos y tu cachorro no es la excepción, por ese motivo cada vez que hace algo bueno, no te limites en agradecérselo y hablarle con cariño, ya que ellos sienten nuestra energía positiva y conocen que lo estamos apreciando.
5. Dale regalitos
En el momento del entrenamiento, puedes comenzar dándole algún incentivo para que se motive más. Si ves que tu amigo de cuatro patas se desenvuelve bien en cada uno de los trucos, no olvides darle alguna recompensa por cada movimiento correcto que haga, ya que asimilará que lo que hace es correcto para él y para ti.
6. Finaliza con lo aprendido
Si ves que a tu cachorro se le dificulta el siguiente truco, no te desesperes, y finaliza la sesión con el truco anterior que ya aprendió. Por ejemplo, si le estás enseñando a echarse y no entiende, y tú ya te cansaste o ya no tienes tiempo, puedes retroceder al antiguo truco que hace bien, como sentarse.