Carlos Orozco y Hugo Lezama son dos youtubers que conducen el espacio Moloko Podcast. Los dos sujetos han recibido fuertes críticas en redes sociales por unos polémicos comentarios que realizaron sobre los efectos de la pirotecnia en las mascotas.
Los usuarios se han indignado por su falta de empatía con los animales, los cuales sufren de ansiedad, taquicardia y hasta pérdida de audición en la época navideña debido a los pirotécnicos.
En el video titulado “¿Cómo pasaste tu Navidad?”, Orozco y Lezama conversaron sobre las fiestas de Navidad y fin de año. En cierto momento, Hugo aseguró que “Si tu perro se pone nervioso por dos bombardas, fácil no debería existir ese perro porque necesita valentía para afrontar el día a día. Si tu perro es un nerviosito que con dos ratablancas se desmaya como la Carlota, algo has hecho mal en la crianza de ese perro. Una Navidad no es Navidad hasta que a un niño se le vuele dos dedos, tiene que haber ese fuego, esa rata blanca, ese rascapies. ¡Por el amor de Dios!”.
Orozco secundó el comentario y dijo: “¿Tu perro no se puede inquietar dos minutos al año? ¿O cinco minutos?”. Los youtubers no se detuvieron y continuaron satirizando el daño que producen estos artículos en los animales. “Yo no puedo ejercer mi libertad en la calle para reventar una bombarda del tamaño de la cabeza de Antauro porque tu perro sufre de estrés. ¿Qué perro en los 90 o los 80 sufría de estrés? A los perros los mataban y colgaban ahí los senderistas. Ese perro moría dignamente con su letrero, ahora no pues, los perritos se estresan, les da taquicardia. El humano necesita salud mental, el perro es un animal. Le tiras su cabeza de pescado y aguanta”, aseguró Lezama.
Moloko Podcast se pronuncia
Ante la ola de críticas, Hugo Lezama aseguró que no se arrepiente de sus palabras, pues estas las hizo en el tono humorístico del que se caracteriza su espacio en Youtube. “Hay que diferenciar dos cosas, una cosa es comedia y otra la vida real. No me encantan los niños, ni me encantan los perros, pero no los odio. Yo banco lo que digo a muerte”, indicó.
“Mi código de comedia me pareció graciosísimo, lo volví a escuchar y dije ‘ese gordito es gracioso’. Yo no me puedo picar, salvo por un par. Jamás salgo ardido. Yo no lo llamaría una metida de patas. ¿El término cancelado y funado tiene relevancia? Es una sonsera, no le hice daño a nadie”, finalizó.