Nicole Kidman abandonó el Festival de Venecia tras enterarse de la muerte de su madre

La actriz expresó en un comunicado su sentir luego de que decidiera volver a casa para estar junto a su familiar en este difícil momento.
Actriz dio a conocer la muerte de su madre a través de un comunicado. (Foto: Instagram)

Nicole Kidman se vio obligada a abandonar el Festival de Venecia tras recibir la triste noticia del fallecimiento de su madre. La actriz australiana había llegado al festival para presentar ‘Babygirl’, un thriller erótico en el que comparte protagonismo con Antonio Banderas y que le valió su primera Copa Volpi a la Mejor Actriz. Sin embargo, no pudo recoger el galardón debido a la pérdida de su madre, Janelle Ann Kidman.

Nicole Kidman anunció el fallecimiento de su madre

La directora de la película, Halina Reijn, fue quien recibió el premio en nombre de Kidman, leyendo la carta de la actriz frente al público congregado en el Palacio del Cine. En un comunicado, la intérprete expresó: «Hoy llegué a Venecia y me enteré de que mi maravillosa y valiente madre había fallecido. Estoy profundamente afectada y necesito estar con mi familia, pero este premio es para ella. Ella fue mi guía y mi inspiración.»

«Mi mayor gratitud es poder mencionar su nombre ante todos ustedes. Mi corazón está roto. Los quiero», agregó.

Nicole Kidman en el Festival de Venecia

La participación de Kidman en el Festival de Venecia fue destacada por su papel en ‘Babygirl’, un filme que le ha traído elogios por su interpretación como Romy, una ejecutiva que enfrenta complejos desafíos personales y profesionales. En una conferencia de prensa previa, la actriz comentó que la película la hizo sentir «expuesta, vulnerable y asustada», pero resaltó el trabajo en equipo como clave para superar esos sentimientos.

Kidman también elogió a Halina Reijn, directora y guionista de la película, señalando lo significativo que fue para ella trabajar bajo la mirada de una mujer. «Fue muy liberador. Esta historia está contada desde la perspectiva de una mujer y trabajar con Halina fue una experiencia íntima y cercana a nuestros instintos compartidos», expresó la actriz, destacando lo especial que fue para ella este proyecto.

¿Quiénes fueron los otros ganadores en el Festival de Venecia?

Tras más de una semana de proyecciones, el Festival Internacional de Cine de Venecia concluyó con la entrega de premios a las mejores películas del certamen. El largometraje español ‘The Room Next Door’, dirigido por Pedro Almodóvar, se alzó con el León de Oro a la Mejor Película.

Entre los demás reconocimientos destacados, ‘Vermiglio’, de Maura Delpero, fue galardonada con el Gran Premio del Jurado, mientras que el León de Plata a la Mejor Dirección fue para Brady Corbet por su trabajo en ‘The Brutalist’. ‘April’, dirigida por Dea Kulumbegashvili, obtuvo el Premio Especial del Jurado, y el galardón al Mejor Guion fue para Murilo Hauser y Heitor Lorega por ‘I’m Still Here’.

En cuanto a las categorías de actuación, además de Nicole Kidman, Vincent Lindon se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación en ‘The Quiet Son’. Por su parte, Paul Kircher recibió el Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Joven por su actuación en ‘And their Children After Them’.