Conoce cuáles son los errores más comunes que se cometen en la alimentación de los niños

Errores-alimentación-infantil

Comer bien es lo más importante en lo que respecta a la alimentación infantil. ¿Pero a qué nos referimos con esto? Se trata de llevar una dieta sana y equilibrada, en donde los niños que forman parte del hogar puedan comer de todo en cantidades controladas.

Es cierto que en los últimos años se han realizado constantes campañas en lo que es la concientización de la alimentación infantil, pero a pesar de eso, los resultados que se esperan aún están a paso lento. Probablemente en casa, o hasta incluso tú mismo, cometan algunos errores.

Si quieres saber cuáles son los errores más frecuentes que como padres solemos cometer en la alimentación de nuestros niños, continúa leyendo.

1. Crees que un jugo es equivalente a comer la fruta entera

Error fatal, un jugo de naranja o de otra fruta no es lo mismo que comer la fruta entera. Es decir, se pierde la fibra y el azúcar presente de forma natural en esta. Existen otras bebidas artificiales que son aún peores y que para nada reemplazan a lo que es comer una fruta entera, estos son preparados con químicos y algunos casos abusan del azúcar.

2. Abusas de los lácteos

Según los expertos, los lácteos son buenos y necesarios para los pequeños en casa. Pero te estás equivocando si crees que, si el niño no come, pero toma dos biberones de leche al día estará bien alimentado. Recuerda que todo en exceso es dañino, lo peor de todo es que por ingerir esta bebida láctea estás olvidando de darle otros nutrientes necesarios para su organismo.

3. Demasiadas frituras

Existen técnicas muy fáciles de usar y que son más saludables que la freidora o la sartén, se trata del horno y las comidas a vapor. Una dieta saludable es la que da prioridad a estar por encima de la fritura. Es necesario abandonar la mala costumbre de agregarle a las comidas huevos fritos, hot dogs o papas fritas.

4. Comer acompañados de un refresco o gaseosa

Este es uno de los errores que cometen casi todas las personas, y como es un mal hábito de los adultos, es imposible que los niños no lo imiten. Lo alarmante es que es una de las peores cosas que podemos enseñarles a los pequeños de casa, las bebidas azucaradas son perjudiciales para la salud. Reemplaza las gaseosas por agua, el organismo de tu pequeño te lo agradecerá.

5. Cereales con altas cantidades de azúcar

Es fácil conseguir un cereal en la tienda, en supermercados, minimarkets y más, pero ¿Estás seguro de que estás eligiendo el correcto? Sí hay cereales saludables, no son difíciles de encontrar, pero son minoría. Es importante leer el empaque de lo que estás comprando para comprobar que no tiene azúcar añadido. Evita en su gran mayoría comprar cereales con octógonos de alerta.