La Navidad es una de las fechas más esperadas por miles de familias. Cada una de ellas espera estos días para preparar la mejor receta. En muchos casos, sin tomar en cuenta la cantidad de colesterol que estas contienen.
Por esto, durante diciembre se suele perder el control a la hora de alimentarse. De la misma manera, las grandes cantidades de comida podrían incrementar los niveles de colesterol en el cuerpo.
Por lo tanto, lo esencial para poder controlarlo es seguir una alimentación balanceada y baja en grasas. Asimismo, es indispensable realizar una adecuada actividad física, entre otros consejos.
1. Alimentación saludable
Comer frutas y verduras es la opción primordial para controlar el colesterol. Este hábito se puede realizar incluyendo una ensalada pequeña diaria antes del plato principal.
2. Actividad física
Para mantener una buena salud, también debes cuidar tu bienestar físico. Por lo tanto, se puede optar por caminar durante unos 30 a 40 minutos diarios. Cabe recalcar que para complementar debes incluir una correcta hidratación y un buen descanso.
3. Descanso
La importante del descanso es esencial para toda persona. Por ello, se debe mantener un buen ritmo de reposo ya sea mediante la meditación o relajación, estas actividades también te ayudarán a combatir el estrés.
4. Evita malos hábitos
Si cuentas con antecedentes de un colesterol alto, se recomienda dejar de lado ciertos hábitos. Tanto evitar el tabaco como el consumo de alcohol, te ayudará a regular tu organismo.
5. Integra nuevos alimentos a tu dieta
Considera incorporar alimentos reconocidos como reductores de colesterol. Entre ellos se encuentran los lácteos, nueces, pescado azul y el aceite de oliva.