Cinco alimentos ricos en triptófano que te ayudarán a aumentar tu felicidad

El triptófano es un aminoácido esencial, pero también el que menos abunda en la dieta.

Alimentos para aumentar la felicidad
La avena es rica en triptófanos y te ayudará a aumentar tu felicidad. (Foto: Freepik)

¿Alguna vez has escuchado hablar del triptófano? Este es un aminoácido esencial que el organismo utiliza con la finalidad de producir serotonina. Si estos niveles están bajos, puede relacionarse con problemas de insomnio, depresión, ansiedad o irritabilidad. Algunos alimentos nos permiten aumentar nuestra felicidad, ya que son ricos en triptófanos.

El triptófano es un aminoácido esencial, pero también el que menos abunda en la dieta. Sin embargo, algunos alimentos son ricos en este elemento, como es el caso de los lácteos y carnes, pero también en vegetales.

1. Cacao

No es de extrañar que el cacao encabece la lista de alimentos que te aportarán felicidad. Aporta cantidades considerables de triptófano: 290 mg por 100 gramos, además es rico en magnesio.

2. Avena

Si bien los cereales integrales son ricos en triptófano, la avena aporta más proteínas y mayor cantidad de triptófanos: 230 mg por cada 100 gramos de avena. Además, este alimento nos ayuda a concentrarnos y a evitar la fatiga mental.

3. Maní

El maní es un fruto seco rico en triptófano y nutrientes que actúan sobre nuestro estado de ánimo. 84 mg en un puñado de 30 gramos, su contenido en grasas es menor y puedes comer más cantidad.

4. Huevos

Los huevos contienes por cada 100 gramos, 156 mg de triptófano en la clara, mientras que en la yema cuenta con 282 mg de triptófano. Su gran cantidad de proteínas es lo que permite que sea rico en este aminoácido.

5. Pavo o pollo

La carne de pollo o pavo te permitirá sentirte más relajado, feliz e incluso somnoliento. La razón de esto es la cantidad de triptófanos que tienen estas carnes.